El PSOE acusa a Triguero de boicotear el 25N al hacerlo coincidir con el encendido de las luces de Navidad en Vila

Lamentan que el PP utilice las fiestas para restar protagonismo a "unos actos de reivindicación y sensibilización contra la violencia que sufren las mujeres".

Imagen de archivo de una concentración contra la violencia machista

Imagen de archivo de una concentración contra la violencia machista / DI

La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) denuncia en un comunicado que el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, boicotea los actos del 25 de noviembre contra las violencias machistas, organizando para ese mismo día el acto de inicio de las fiestas de Navidad y el encendido de luces de la ciudad. "La coincidencia no es casual, sino que esconde una clara voluntad de boicotear y silenciar los actos que cada año organizan las entidades feministas de nuestra isla", señalan los socialistas.

La FSE-PSOE lamenta que el Partido Popular utilice las fiestas de Navidad en la ciudad para restar protagonismo a unos actos de reivindicación que tendrían que tener toda la visibilidad y prioridad de las instituciones públicas, como es la jornada de lucha y sensibilización contra la violencia que sufren las mujeres. Así, además de la tradicional concentración feminista a Vara de Rey, hay otras iniciativas como la iluminación de monumentos y edificios con luces de color violeta, que quedarán totalmente diluidos dentro de la iluminación navideña.

Carmen Boned, regidora del PSOE al Ayuntamiento de Ibiza, ha afirmado que “el Partido Popular de Triguero invisibiliza la primera problemática que sufren las mujeres que es la violencia machista”. “Lamentablemente, queda demostrado que la lucha por la igualdad y contra las violencias machistas no son ninguna preocupación para el Partido Popular, como lo demuestra que no hayan tenido en cuenta la jornada del 25N en el momento de escoger la fecha para comenzar la iluminación navideña en la ciudad de Ibiza.”

En este sentido, desde el PSOE recuerdan "la nula política de Igualdad de Triguero y de la regidora Sara Barbado" que ha provocado también la suspensión de la celebración de las jornadas feministas en la ciudad de Ibiza y la devaluación del Casal de Igualdad, organizando actividades que no tienen que ver con el objetivo por el cual se creó el Casal en la ciudad de Ibiza.

Por su parte, Sara Barbado, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ibiza, explica: "No todo vale. No se puede usar de forma partidista a las víctimas de violencia machista y mentir a la ciudadanía. La lectura del manifiesto por el 25N tendrá lugar por la mañana y colaboraremos, como cada año, con lo que nos pidan las asociaciones organizadoras. Desde el Ayuntamiento trabajamos por la igualdad todos los días del año. No entraremos en polémicas absurdas".

"El PSOE vuelve a quedar retratado, solo le interesa este tema para su rédito político. Los que critican son los mismos que tenían los dispositivos agrestop olvidados en los armarios del ayuntamiento, pero por suerte la ciudadanía ya les ha calado...", añade el PP de Ibiza.