world travel market. La oferta de las Pitiüses en la feria

Promoción de la isla como destino deportivo

Vicent Marí subraya en Londres que las pruebas deportivas atraen cada año a la isla a más de 30.000 personas en los extremos de la temporada

Vicent Marí y Marga Prohens en una reunión en la WTM. | CIE

Vicent Marí y Marga Prohens en una reunión en la WTM. | CIE / Redacción. eivissa

Redacción

La promoción de Ibiza como destino deportivo ha marcado la estrategia del Consell de Ibiza en la World Travel Market. El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, se reunió ayer con el CEO de la Professional Triathletes Organisation (PTO), Sam Renouf, para unir esfuerzos en la promoción de la isla como destino deportivo. Marí recuerda que el deporte atrae cada año a más de 30.000 personas a Ibiza en los extremos de la temporada. Ambos participaron en entrevistas y tertulias en medios de comunicación británicos como Euronews, CNN, Bussines Matters y SNTV, entre otras.

Ibiza reunirá a la élite mundial del triatlón en el Open Europeo del PTO Tour en septiembre de 2024. «La celebración de este nuevo campeonato es realmente importante para nuestra imagen y nuestros ingresos, porque ya vimos que la prueba PTO que vino a nuestra isla a principios de mayo de este año ayudó a crear el mejor comienzo de una temporada de verano de nuestra historia», destacó Vicente Marí, que recordó que las carreras de triatlón atrajeron a 12.000 visitantes más y generaron un impacto económico estimado de 12,5 millones de euros.

La institución ha promocionado el calendario de pruebas deportivas ante turoperadores como TUI, Easyjet o Jet2.