Una emergencia médica obliga a evacuar a una mujer por el balcón de una casa en Sant Antoni

La afectada, de 69 años, sufre problemas de movilidad derivados de una obesidad mórbida y fue trasladada a Can Misses con dificultades respiratorias

Los bomberos de Ibiza y la Policía Local de Sant Antoni en la vivienda donde una persona ha sido evacuada

Los bomberos de Ibiza y la Policía Local de Sant Antoni en la vivienda donde una persona ha sido evacuada / Bomberos de Ibiza

Una mujer de 69 años y nacionalidad española ha sufrido, poco antes de las ocho y media de la mañana, una emergencia médica que requirió la asistencia de los bomberos de Ibiza, que tuvieron que evacuarla de su domicilio, ubicado en la calle Cervantes de Sant Antoni.

Tras sacarla de su domicilio, la mujer fue trasladada al Hospital Can Misses. Los problemas de movilidad derivados de la obesidad mórbida de la afectada fueron el motivo que le impedía salir de la vivienda por la puerta y acudir al centro hospitalario por su propio pie.

La mujer presentaba dificultades para respirar y también sentía dolor abdominal, una patología que sufre de manera habitual, según detallaron ayer desde el 061.

Una dotación formada por seis bomberos, un vehículo autobomba y un autoescala se desplazó hasta el domicilio, situado en el primer piso de un bloque de viviendas del municipio, para evacuar a la mujer a través del balcón y que la pudieran atender los servicios sanitarios.

Hasta el lugar de los hechos se movilizaron, además, dos ambulancias del SAMU 061 y una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni. Los técnicos de los servicios de emergencias evaluaron a la paciente en un vehículo sanitario de Soporte Vital Avanzado (SVA) y al comprobar que no sufría ningún cuadro de gravedad fue trasladada al Hospital Can Misses en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), según informaron desde el 061.

La mujer ingresó en el centro hospitalario a las 11.35 horas de la mañana, donde fue atentida por el personal del área de Urgencias ante las dificultades respiratorias que presentaba y el dolor en la zona abdominal. Por el momento, la paciente continúa ingresada y en observación en Urgencias.