Un árbol de gran tamaño cae sobre la estatua del 'hippy' del puerto de Ibiza

El paso de la borrasca 'Ciarán' por Ibiza y Formentera mantiene activo el aviso naranja por fuertes vientos

Las fuertes rachas de viento registradas este jueves por la borrasca 'Ciarán' han provocado esta tarde la caída de un árbol de gran tamaño en la zona de entrada del puerto de Ibiza, junto al barrio de la Marina.

El árbol ha caído justo sobre la estatua monumento a los 'hippies', situada frente a los negocios del paseo marítimo de la ciudad. A pesar de las dimensiones del ejemplar, la emblemática figura no se ha visto dañada.

Además, el viento ha provocado el desprendimiento del toldo del bar Can Pou, situado en la misma zona de la Marina, según ha informado el Ayuntamiento de Vila.

Un hombre y una niña observan la estatua, precintada por la Policía Local de Ibiza

Un hombre y una niña observan la estatua, precintada por la Policía Local de Ibiza / Toni Escobar

Por el momento, el temporal no ha dejado graves consecuencias en la isla de Ibiza, aunque la alerta naranja se mantiene activa y hay previsión de fenómenos costeros adversos, fuertes rachas de viento y olas de hasta ocho metros de altura hasta la medianoche.

Durante la tarde, los bomberos han tenido que retirar una chapa en el techo de una gasolinera que se estaba desprendiendo debido al fuerte viento. El temporal también ha afectado al tráfico marítimo entre las islas.

Durante el día de mañana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá el riesgo amarillo por rachas máximas de 70 kilómetros y viento del oeste y noroeste hasta las 18 horas.

También hay alerta amarilla por mala mar hasta las 20 horas, con rachas de viento del oeste de 50 a 60 kilómetros y olas de hasta que podrían llegar a alcanzar los tres metros de altura.