El temporal de viento obliga a cerrar el puerto de Ibiza durante dos horas

Las Pitiusas se encuentran en alerta naranja por rachas de viento de hasta 80 kilómetros hasta la medianoche

Los bomberos han retirado una chapa que se estaba desprendiendo del techo de una gasolinera de Ibiza debido a la fuerza del viento

El puerto de Ibiza  ha permanecido cerrado al tráfico durante algo más de una hora y media este jueves por la tarde debido al fuerte viento y a los fenómenos costeros, según ha informado Ports de Balears en sus redes sociales.

Las Pitiusas se encuentran en alerta naranja por rachas de viento de hasta 80 kilómetros hasta la medianoche, alerta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asimismo, en el mar se esperan vientos de fuerza de siete a ocho con olas de tres a cinco metros de altura. 

Baleària ha cancelado varios trayectos marítimos previstos para este jueves entre Ibiza y Formentera debido al mal tiempo. La naviera también ha cancelado varios viajes del buque 'Ramon Llull' previstos para este viernes entre Ibiza, Formentera y Denia y las salidas de Denia a Formentera y de Denia a Ibiza de las 8.30 horas; de Formentera a Ibiza a las 11.15 horas; de Ibiza a Formentera y de Ibiza a Denia a las 18 horas y, finalmente, de Formentera a Denia, a las 19 horas de mañana viernes debido a la previsión del temporal.

Aunque por el momento no se han registrado incidencias importantes, efectivos del Parque Insular de Bomberos han tenido que retirar a primera hora de la tarde una chapa que se estaba desprendiendo del techo de una gasolinera debido a la fuerza del viento. A la actuación, en la avenida Sant Joan de Labritja en Ibiza, han acudido cuatro bomberos con un camión con escala y un vehículo ligero.

La previsión de la Aemet es que la borrasca 'Ciarán' mantenga este viernes la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros hasta las 18 horas.