Ibiza acoge un encuentro nacional de coleccionistas de cromos y cartas

El Ibiza Card Show se celebra este fin de semana en el centro juvenil C19 de Vila.

Detalle del cartel del Ibiza Card Show

Detalle del cartel del Ibiza Card Show

El centro juvenil C19 de Eivissa acoge este fin de semana, de viernes a domingo, el Ibiza Card Show, el primer encuentro a nivel nacional de coleccionistas de cartas y cromos de deportes, pokemon y coleccionables TCG. El encuentro está organizado por la Asociación de Coleccionistas de Eivissa y Formentera, con el apoyo del Consell y el Ayuntamiento de Ibiza, a través de Vila Jove, y contará con la presencia de tiendas especializadas, vendedores, expertos, ‘streamers’, expositores y una Vlogger Zone donde se harán unboxing, breaks y directos de los participantes. Todo ello de 10 a 19 horas en el C19 con entrada libre.

«Este evento familiar, para todas las edades ha sido demandado por un amplio sector de la sociedad y ha sido creado por el aumento de la cultura del coleccionismo, lo que conlleva la necesidad del intercambio y la compra y venta de las cartas», señalan los organizadores a través de una nota.

Cartel del Ibiza Card Show

Cartel del Ibiza Card Show / DI

Tiendas, vendedores, streamers...

En el Ibiza Card Show participarán las tiendas Supercollectors, La Cromería y Camelot Burger, tienda física especializada en Pokemon y TCG, y los vendedores Grimeycards, especialista en NBA; Virutas Cards, especialista en F1; Frank The Collector, con varias especialidades como NBA y fútbol, y Eurosoccercard, especialista en fútbol, entre otros.

También estarán los streamers Darizard, SergioNBA, Mercatudo, Leonidas Cards, NaviBP 3D, Sportscardscenter y DavileT19 y una exposición de Valdechuky, que mostrará cartas de baloncesto NBA.

En este primer encuentro de coleccionismo en la isla colaboran Panini Cromos, Topps España, European Grading, Voggt, Maracanitos Ibiza y Voluntaris d’Eivissa y cuenta con el patrocinio, además del Ayuntamiento y el Consell, de Ibiza Travel y THB Hoteles.