Un hombre denuncia la espera de más de cinco horas en Urgencias de Can Misses sin atención

Tras el triaje a las 11.30 se acabó yendo del hospital a las 17 horas cansado de esperar un analítica

Antonio y Loli, con los documentos del médico en la mano. | I. V.

Antonio y Loli, con los documentos del médico en la mano. | I. V. / isaac vaquer. eivissa

Antonio Ruiz acudió el pasado viernes al servicio de Urgencias del hospital Can Misses debido a un fuerte dolor de riñón que le había llegado a provocar náuseas. En la orina había sangre, motivo por el que se fue al hospital con su mujer, Loli Bustamante. Lo que no esperaban es que, desde mediodía, momento en el que entraron en Urgencias, se iban a pasar esperando hasta las 17 horas sin recibir atención. El matrimonio presentó una queja y, cansados de esperar, se acabaron yendo a casa.

Loli relata que tras el triaje, que fue casi inmediato, le tomaron una muestra de orina para hacer un análisis y le indicaron que esperase, que le llamarían para hacerle un análisis de sangre mientras salían los resultados de la orina. «Pues desde ese momento hasta ahora, (las cinco de la tarde del viernes, cuando se denunciaron los hechos a este medio) todavía ni nos dan resultados, ni nos llaman para sacarle sangre a mi marido. ¿Qué esperan? ¿Que pase con estos dolores hasta mañana?», contaba Bustamante indignada. Finalmente optaron por que su marido se tomase un medicamento potente contra el dolor e irse sin recibir atención.

Ruiz llevaba varios días con molestias y tenía cita la semana siguiente para valorar este caso, pero el intenso dolor precipitó la visita a Urgencias.

El matrimonio considera «un abuso y una vergüenza» verse obligados a esperar más de cinco horas sin recibir la atención adecuada por una urgencia hospitalaria.

Suscríbete para seguir leyendo