La descentralización como base para un mundo más democrático abre el encuentro Ibiza NXT

Rubén Sousa, concejal de Ciudad Inteligente de Vila; Léa Leuzinger, paleontóloga de Bibo Park, y Bruce Sterling, escritor, invitados de las sesiones de tarde del Baluarte de Sant Pere

Uno de los encuentros de la pasada edición de Ibiza NXT

Uno de los encuentros de la pasada edición de Ibiza NXT / DI

Redacción

La III Edición de Ibiza NXT, la conferencia anual sobre tecnología e innovación con un enfoque principal en blockchain y Web3 impulsada por Ibiza Token en colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa y la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef), dará comienzo este miércoles, 4 de octubre, y se extenderá hasta el viernes entre TheHub y el Baluarte de Sant Pere. El acceso a las jornadas es gratuito. Todas las conferencias podrán seguirse en directo desde la plataforma ibicenca Admefy.

El concejal de Ciudad Inteligente de Ibiza, Rubén Sousa, inaugurará la primera jornada, a las 11 horas en The Hub, en una sesión que lleva por título: 'El camino hacia un mundo descentralizado: los desafíos a enfrentar en comunicación, finanzas e industria', compuesta por siete paneles que pondrán el foco en la implantación de un sistema de finanzas descentralizado como base para construir un sistema más democrático. Alek Hannessian, responsable de Ventas y Partnership de Ethermail; Rosa Pericàs Gornals, estudiante de la Universidad de las Islas Baleares; Zeno Ausperberg, responsable de Investigación Financiera de Folks Finance; Bob Reid, CEO de Everest.org; Alex Nascimento, CEO de 7CC y Blockchain UCLA; Jonathan Napolitano, fundador de X-R3AL; Luiza Castro Re, abogada de Fio Legal Solutions, y Javier González, notario, conformarán esta primera ronda de conferencias. Las charlas se extenderán hasta las 14.30 horas.

A las 18.30 horas dará comienzo la primera de las jornadas de entrevistas de esta tercera edición de Ibiza NXT, con el objetivo de dar a conocer cómo la innovación y la tecnología han influido en las diferentes profesiones de los invitados. El primer entrevistado será Rubén Sousa, que hablará sobre la recién creada concejalía de Ciudad Inteligente del Ayuntamiento, sus competencias y los desafíos de Ibiza para convertirse en una smartcity. Léa Leuzinger, paleontóloga y trabajadora del Ibiza Botánico Tecnológico, Bibo Park, será la segunda invitada, quien dará a conocer el funcionamiento de algunas de las instalaciones que conforman el parque tecnológico. El cierre de la primera sesión de entrevistas será junto al escritor, periodista, editor y crítico Bruce Sterling, uno de los padres del movimiento cyberpunk, movimiento que favoreció la aparición de Bitcoin.

Jueves y viernes

'Innovación tecnológica para un futuro sostenible' y 'Explorando el futuro de la creación de contenido y el entretenimiento', son los títulos de las jornadas que englobarán los contenidos de las sesiones de The Hub del jueves y el viernes. Un total de 19 paneles formados por ponentes internacionales como Helena Rong, investigadora de la Universidad de Columbia especializada en blockchain y AI, o Sam Wellalge, de workincrypto.global, así como conferenciantes locales de Bibo Park, la Escola d'Art, Pimeef o la Universitat de les Illes Balears (UIB) darán forma a esta cita con la innovación y la tecnología blockchain que se celebra por tercer año consecutivo en Ibiza.

Las sesiones de entrevistas se extenderán también durante las sesiones de tarde del 5 y 6 de octubre, y contarán con la presencia de Francisco José Perales; catedrático de Ciencias de la Computación e IA del Departamento de Matemáticas e Informática de la Universitat de les Illes Balears; Jasmina Tešanović, escritora, feminista y activista política; Allen Valdivia, fundador de la plataforma Trascendence; Sarah Main, artista multidisciplinar; Cripto Willy, educador e influencer de blockchain, y Jordi Gómez, fotógrafo y artista audiovisual.

La artista urbana Aida Miró llevará a cabo un live painting el 5 de octubre, a las 20 horas, en el Baluarte de Sant Pere. El cierre de las jornadas del 5 y 6 de octubre contarán con música en vivo y diferentes performances artísticas, además de un cóctel de bienvenida. Una vez finalizada la sesión del 6 de octubre, los asistentes tendrán entrada gratuita para la fiesta de Amnesia Ibiza, NFT collection DJenerates Klub, con un line-up compuesto por Alan Fitzpatrick, Andrés Campo, Two Guys y Plus Machines.

Según han destacado desde Ibiza NXT, “la misión de estas conferencias anuales es la de fomentar el desarrollo sostenible en la economía creativa, el turismo y los negocios locales en Ibiza”. Los interesados pueden hacer su inscripción a través de la página web.