Vicent Marí, tras 100 días en el Consell de Ibiza: "La isla por fin es escuchada por el Govern"

Se ha consolidado un proyecto "claro de isla sostenible y de futuro", afirma el presidente del Consell

Vicent Marí durante su discurso

Vicent Marí durante su discurso / Consell de Ibiza

Europa Press

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha explicado que, tras años de "abandono" por parte del anterior Ejecutivo balear, Ibiza "por fin es escuchada y respetada" por el Govern. Marí ha hecho un balance de los 100 primeros días de legislatura en una rueda de prensa y ha asegurado que, en este tiempo, se ha consolidado un proyecto "claro de isla sostenible y de futuro", con políticas "claras y efectivas".

Marí ha afirmado que, "con el cambio", Ibiza se verá beneficiada a la hora de abordar los principales retos actuales como la lucha contra el intrusismo, el acceso de la vivienda o la mejora de la situación sanitaria. Ante ello, ya han obtenido las primeras respuestas a nivel sanitario mediante medidas reclamadas para adoptar medidas cautelares contra el alquiler turístico ilegal que "dejen claro a los infractores que hay normas, reglas y límites que cumplir", ha sentenciado el presidente del Consell.

Según Marí, no todo es inmediato y se necesita tiempo y esfuerzo para revertir la situación heredada de "desidia" que han sufrido los ibicencos en diferentes cuestiones. En el balance, el presidente ha destacado que estos meses han podido marcar las bases de la isla que quieren para el futuro, con políticas en beneficio de todos "desde la moderación y con mucho trabajo".

El Plan Territorio Insular

En relación a otros trabajos, el presidente de Ibiza ha destacado la aprobación del Plan Territorial Insular que establece medidas para preservar el territorio y la del proyecto de mejora de la rotonda de los Cazadores, uno de los "más reclamados y que suponen una intervención en uno de los principales puntos negros". Además, el Consell ha impulsado un proyecto de mejora del área ambiental de Ca Na Putxa, así como una inversión de 2,5 millones de euros para modernizar y adecuar una nave de Es Gorg.