Los nuevos coches de la Policía de Sant Antoni tienen tres cámaras

De todos ellos, dos automóviles híbridos están ya a disposición de los agentes

Miguel González

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha adquirido nueve coches y seis motocicletas para la Policía Local. El alcalde, Marcos Serra; la concejala de Obras Públicas y Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, y el jefe de la Policía Local, Alejandro Ponce, presentaron los vehículos aún relucientes en una rueda de prensa celebrada ayer en el aparcamiento de la pista de atletismo de Can Coix.

En total, el Consistorio ha comprado un todoterreno; un coche eléctrico y siete vehículos utilitarios deportivos, de los que cinco son de gasolina y dos son híbridos. Por lo que respecta a las motos, quedan a disposición de la Policía Local de Sant Antoni cuatro ‘scooters’ y dos motocicletas tipo ‘trail’. Mateu comentó que este último modelo servirá para la Unidad de Medio Ambiente y los agentes de proximidad.

Una novedad que presentan los automóviles recién comprados es que llevan tres cámaras: una en la parte frontal, otra en la trasera y otra interna. Ponce observó: «Las cámaras de grabación y las nuevas tecnologías que llevan incorporadas hacen mucho más fácil el trabajo de los agentes y es mucho más seguro para ellos». «Estos medios nuevos y modernos están a la altura de los policías que tenemos», concluyó el jefe de la Policía Local de Sant Antoni.

Mateu, Ponce y Serra antes de la rueda de prensa. | MARCELO SASTRE

Mateu, Ponce y Serra antes de la rueda de prensa. | MARCELO SASTRE / Miguel González. SANT ANTONI

«Es una inversión de 462.000 euros con IVA incluido. Normalmente se compraban vehículos separados: a veces uno o dos. Es la mayor compra que ha hecho el Ayuntamiento de Sant Antoni: nunca había comprado un lote tan grande de una sola vez», informó Serra. Exactamente, el Consistorio precisa en una nota que ha realizado una inversión de 462.160,64 euros con un contrato por lotes que se adjudicó tras haber quedado desierto dos veces por la falta de suministro de diferentes proveedores en los últimos cuatro años.

«Ha sido un gran trabajo que tenemos que agradecer al departamento de contratación. También ha ayudado la ampliación del plazo de entrega de los vehículos a que puedan participar más empresas», señaló Mateu. Por su parte, Ponce añadió: «Agradecemos el esfuerzo económico que el Ayuntamiento hace siempre por su Policía Local, sus agentes y los turistas que nos visitan».

Tras esta ampliación de la flota, el municipio pasa de nueve a doce vehículos. El alcalde indicó: «Tenemos algunos que se habían adquirido hace seis años. Éstos se mantienen, pero había varios que tenían entre diez y quince años», detalló. Además, Serra remarcó que los dos coches híbridos ya están a disposición de los agentes.

Por último, el alcalde de Sant Antoni explicó que esta compra para la Policía Local se ha hecho porque los agentes contaban con una flota demasiado envejecida, por lo que había que asumir muchas reparaciones. «Estamos de enhorabuena y esperemos que los agentes disfruten los disfruten [los nuevos vehículos]», concluyó.