Recogida de ayuda humanitaria para Marruecos en la mezquita de la Paz

Cáritas abre una cuenta solidaria para ingresar donaciones a los afectados por el terremoto

La mezquita de la Paz, en ses Figueretes.

La mezquita de la Paz, en ses Figueretes. / V. Marí

Redacción

El Centro Islámico y Colectivo Maghrebí Ibicenco de la Mezquita de la Paz emprende esta tarde una recogida de ayuda humanitaria para las zonas afectadas por el terremoto que sacudió Marruecos el pasado 8 de septiembre. Cáritas Ibiza y Formentera también se ha sumado a la campaña de emergencia convocada por la entidad diocesana a nivel nacional y animó ayer a toda la sociedad pitiusa a participar en su iniciativa solidaria.

La mezquita de la Paz hace un llamamiento a sus fieles para que participen con algún donativo económico o productos de primera necesidad y colaboren con las ciudades y poblados marroquíes más devastados por el seísmo, que se ha cobrado la vida de cerca de 3.000 personas hasta el momento.

El centro religioso de ses Figueretes abrirá sus puertas esta tardepara la recogida de material coincidiendo con el rezo de las seis de la tarde, según indicó ayer el presidente de este colectivo de residentes magrebíes, Karim El Moussaoui Abahri.

Por su parte, Cáritas invita a prestar ayuda humanitaria a través de su página web o con ingresos en las cuentas solidarias del Banco Santander (ES25 0049 6791 7728 1601 1350) o en la de Caixabank (ES03 2100 2208 3802 0029 0649).