La original vuelta al cole de los profesores del CEIP Sant Carles: de la playa al aula

El inicio de curso en el CEIP Sant Carles

CEIP Sant Carles

En tren turístico y todavía con el pareo alrededor de la cintura, el senalló de ir a la playa o el equipo de snorkel en la cabeza. Así se han presentado esta mañana los profesores del CEIP Sant Carles en el centro, tarde y entre abrazos de sus alumnos mientras la directora del centro les cantaba las cuarenta. Una broma que ha organizado el claustro para animar un día tan especial como es la vuelta al cole.

El claustro de profesores antes de salir en dirección al CEIP Sant Carles

El claustro de profesores subido al tren y con su indumentaria playera / CEIP Sant Carles

A las 9 de la mañana la directora del centro y el secretario han recibido a los estudiantes y sus familias con un discurso de bienvenida en el que les informaban de que se habían quedado sin maestros porque nadie había ido esa mañana a trabajar. A los poco minutos ha llegado un tren que se ha puesto a dar vueltas frente a la puerta en el que estaba montado todo el claustro con indumentaria playera, a los que el alumnado ha recibido con un enorme griterío.

Entre abrazos de sus alumnos, cada profesor y profesora recibía una reprimenda de la directora, que les iba quitando las aletas de buceo o los flotadores, "eso fuera, vamos, a clase, para allá", les iba abroncando.

Foto del claustro de profesores ante la puerta del centro, disfrazados todavía de playa

Foto del claustro de profesores ante la puerta del centro, disfrazados todavía de playa / CEIP Sant Carles

Tras la broma, que han disfrutado las familias y alumnos, la directora ha presentado a cada uno de los maestros, que han recogido a su grupo para iniciar las clases de este curso 2023-24.