La Policía Local precinta un local abandonado y okupado de propiedad municipal

Los agentes desalojan a una persona del interior del antiguo restaurante

Miguel González

La Policía Local de Ibiza desalojó y precintó ayer un local propiedad del Ayuntamiento de Ibiza situado en el paseo de Joan Carles I. El Consistorio informó de que los agentes respondieron ayer por la mañana a un aviso que alertaba de «la presencia de personas en situación de riesgo» en este local abandonado, que en su día acogió varios restaurantes.

Ante la advertencia, la Policía Local se dirigió hasta el edificio, donde «se encontraron con una puerta entornada que les ha permitido el acceso y, ya en su interior, los agentes comprobaron que había un hombre de mediana edad que necesitaba asistencia social».

En vista de la situación, los agentes procedieron «de inmediato a auxiliar al individuo que se encontraba en el recinto». Las mismas fuentes municipales añadieron que se le ofreció la ayuda de los Servicios Sociales y llamar a una ambulancia para garantizar su bienestar.

Posteriormente, la Policía Local acordonó la zona y cerró el área con el objetivo de garantizar la seguridad de la zona, próxima a dos parques.

El antiguo negocio de Caballi

El local intervenido acogió el restaurante vinculado al diseñador Roberto Caballi durante las temporadas de verano de 2014 y 2015.

En agosto de este último año, el Ayuntamiento precintó el restaurante por los múltiples expedientes de sanción que el negocio acumulaba. Debido a los reiterados incumplimientos de las ordenanzas municipales, el Consistorio de la capital no renovó la concesión.

Suscríbete para seguir leyendo