El PP de Ibiza se fija como prioridades mejorar la Sanidad, la Educación y la gestión del agua

La formación reúne a sus dirigentes municipales e insulares para perfilar los presupuestos de 2024

Incidirá en reclamar al Estado el nuevo convenio de carreteras para ejecutar las infraestructuras pendientes

Imagen de la joronada de coordinación insular celebrada ayer en la sede del PP.

Imagen de la joronada de coordinación insular celebrada ayer en la sede del PP. / V. Marí

El Partido Popular de Ibiza encara el nuevo curso político con el objetivo de impulsar inversiones en Educación, Sanidad y gestión del agua y revertir los servicios públicos dependientes del Govern balear que, a su juicio, «son un desastre después de ocho años de políticas socialistas».

Los populares celebraron ayer la jornada de coordinación insular, con todos los alcaldes de la isla, el presidente del Govern, Vicent Marí, el vicepresidente del Govern, Toni Costa, y sus principales cargos orgánicos. Con este encuentro, la formación perfila sus líneas políticas, las inversiones e infraestructuras prioritarias para concretarlas en el próximo trimestre en los presupuestos de las instituciones que gobiernan.

Tras su holgado triunfo en las pasadas elecciones locales, insulares y autonómicas, el presidente del PP en Ibiza, José Vicente Marí Bosó, puso como principal reto mejorar «los servicios dependientes de la Comunidad Autónomo, que no funcionan en Ibiza, en materia de agua, Sanidad o infraestructuras educativas».

De momento, en su comparecencia tras finalizar la jornada de coordinación, el líder popular solo esbozó estos objetivos, a la espera de la elaboración de los distintos presupuestos para 2024, aunque apuntó algunos de los deberes pendientes de la Administración autonómica, como el nuevo centro de salud de Santa Eulària, así como otro colegio para esta localidad.

El PP también anunció un esfuerzo inversor para equiparar las redes de telecomunicaciones con el resto de la comunidad autónoma, ya que «en Ibiza solo está cubierta el 60% de la isla, mientras que en el resto de islas la media es del 80%», lamentó. Otros de los objetivos marcados para los próximos meses son aplicar medidas que permitan reducir el precio de la vivienda y «luchar contra el intrusismo y la actividad ilegal que genera toda una problemática asociada y perjudica gravemente la calidad de vida de los residentes y la imagen de nuestra isla».

Carreteras

El PP de Ibiza afrontaba su octava jornada de coordinación insular sacando pecho por haberse con el poder en todos los ayuntamientos de la isla, además del Govern, y repetir en el Consell con una amplia mayoría absoluta. Como destacó Marí Bosó, la formación obtuvo en Ibiza un respaldo del 49% del electorado en las pasadas elecciones al Parlament balear, frente al 36% de la media autonómica. Su peso en la isla también supera ampliamente el 32% obtenido por Alberto Núñez Feijóo en las pasadas elecciones generales.

"Es una cuestión de respeto político, porque las carreteras son competencia de los consells"

No obstante, a la espera de la formación del futuro gobierno nacional, a los populares de Ibiza les tocará insistir para conseguir del Estado un nuevo convenio de carreteras que permita ejecutar las inversiones viarias que tiene programadas el Consell de Ibiza, que, salvo las vías municipales, tiene la titularidad de toda la red de la isla. En los últimos presupuestos del Estado, el PP de Ibiza presentó enmiendas por valor de 260 millones de actuaciones en diversas actuaciones plurianuales, de las que «ninguna salió adelante».

Marí Bosó también criticó que, en la pasada legislatura, la presidenta socialista Francina Armengol asumiera la negociación de las inversiones viarias con el Estado y se dejara de lado a las administraciones insulares. «Es una cuestión de respeto político, porque son competencia de los consells. Por eso no me creo a Armengol cuando habla de federalismo interior", sentenció.

Corresponder al «caudal de confianza de los ibicencos»

El presidente del Partido Popular de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, puso énfasis en el peso del que goza la formación en la isla tras las últimas elecciones locales y autonómicas, muy por encima del respaldo obtenido en el resto de Balears y de la media en el conjunto de España. «La confianza de los ibicencos fue muy grande, abrumadora», destacó. «No dependemos de ninguna ola. Ahora nos toca corresponder al inmenso caudal de confianza y hacer las políticas que nos permitan dar un gran paso adelante en materia de servicios públicos en Ibiza».

Suscríbete para seguir leyendo