Detenido en el aeropuerto de Ibiza por agredir sexualmente a una azafata durante el vuelo

La Guardia Civil solicita a la compañía aérea afectada la denegación del embarque de esta persona para el vuelo de retorno a su país, que tiene reservado en esa aerolínea

Agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto de Ibiza

Agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto de Ibiza / G.C

Redacción

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad británica como presunto autor de un delito de agresión sexual a una tripulante de un vuelo comercial procedente de Manchester y con destino a Ibiza.

Desde el Centro de Control (Cecoa) del aeropuerto de la isla se requirió la presencia de la Guardia Civil para que acudiera a un avión que acababa de aterrizar. El comandante de la aeronave informó a los agentes de que, durante el trayecto, un joven manoseó las nalgas de una de las azafatas de vuelo y escupió a la sobrecargo.

El joven fue detenido por los agentes y además será denunciado ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por su comportamiento durante el vuelo. Asimismo, la Guardia Civil del aeropuerto de Ibiza ha solicitado a la compañía aérea afectada la denegación del embarque de esta persona para el vuelo de retorno a su país, que tiene reservado en esa aerolínea.

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900202010.