Mira aquí todas las actividades programadas para las fiestas de Sant Agustí

El día grande se celebra el 28 de agosto con la tradicional misa, la posterior procesión y el ‘ball pagès’ en la plaza del pueblo

La presentación de las fiestas se realizó ayer por la mañana frente a la iglesia de Sant Agustí.

La presentación de las fiestas se realizó ayer por la mañana frente a la iglesia de Sant Agustí. / AJUNTAMENT DE SANT JOSEP

Redacción

El Ayuntamiento de Sant Josep, junto con las asociaciones de Sant Agustí, ha presentado esta mañana el programa de fiestas de esta localidad. En esta ocasión el alcalde, Vicent Roig, quiso agradecer a todas las asociaciones del pueblo su trabajo para poder crear un programa para todas las edades.

«He invitado a todos los vecinos de Sant Josepy de otros municipios para poder celebrar este gran día», ha afirmado Roig durante la presentación del programa, según una nota emitida por el Consistorio. El día grande será el lunes 28 de agosto, en el que habrá una misa cantada por el Cor de Sant Agustí, seguida de la tradicional procesión y ball pagès a cargo de Sa Colla des Vedrà.

Presentación de las Festes de Sant Agustí.

Presentación de las Festes de Sant Agustí. / Ayuntamiento de Sant Josep

La concejala de fiestas, Isabel Castellar, quiso destacar por su parte que este año el programa cuenta con dos días importantes, ya que el 26 de agosto contarán con la actuación de los grupos Ruda (Ibiza), Shego (Madrid) y Awakate (Murcia) y el lunes 28 actuarán Aiyé Batucada (Ibiza), Bratia (Barcelona), La Ganga Calé (Madrid) y MFC Chicken (Londres).

Durante estas dos semanas de fiestas también habrá espacio para las actividades infantiles. La primera, según la misma nota del Ayuntamiento, está organizada por la Asociación de Vecinos de Sant Agustí, que hará un taller de ciencia para niños de entre siete y 10 años. La siguiente será el día 27 de agosto a las 10 horas, con juegos de agua y espuma en el patio de la escuela de música Can Blau.

Actividades para todos

El programa infantil continúa el jueves 31 de agosto con el festival de la escuela de verano y finalizará el sábado 2 de septiembre a las 18 horas en la plaza del pueblo, donde se ha programado una jornada lúdica infantil con juegos y canciones tradicionales, además de juegos de madera para disfrutar en familia.

Otras actividades que se ofrecen durante estas semanas serán la obra de teatro ‘Un embolic, dos embolics, tres embolics’, a cargo de la Asociación de Vecinos es Molí y organizada por el Club de Majors, el domingo 27 de agosto a las 21 horas. Además, el 3 de septiembre a las 19 horas está prevista la Festa pagesa des pou des Rafals, organizada por Sa colla des Vedrà, y el sábado 9 de septiembre se habrá una comida en homenaje a las personas mayores de Sant Agustí.