Adjudicados cuatro nuevos lotes de playa en Formentera

Más hamacas y sombrillas en es Ca Marí y es Caló y una escuela de vela en ses Illetes

El Consell de Formentera continúa con el proceso de adjudicación de los servicios de temporada en las playas de la isla. Si el pasado 10 de agosto la Junta de Govern de la institución aprobaba la adjudicación directa de cuatro lotes, dos de ellos para mobiliario de playa y otros dos para sendas escuelas de vela en Cala Saona y en es Pujols, ayer viernes la misma entidad dio su visto bueno para la puesta en marcha de otra escuela de vela, esta vez en Illetas, así como la instalación de hamacas y sombrillas en es Ca Marí y en es Caló.

Concretamente, el lote 10 oferta la instalación de una escuela de vela en la playa de ses Illetes, en el Parque Natural de ses Salines, con 15 TDV (Tablas Deslizadoras a Vela), 15 canoas y una embarcación de rescate.

El lote 26 permite la explotación de 40 hamacas, 20 sombrillas y un baño en la zona de ses Platgetes de es Caló; y los lotes 48 y 49 ofrecen la instalación de 40 hamacas y 20 sombrillas cada uno de ellos en la playa de es Ca Marí.

Con la adjudicación directa de estos cuatro lotes solo queda por otorgar el lote 31 correspondiente a la instalación de una librería y un quiosco en la playa de es Copinar. Esta oferta ya ha quedado desierta en dos convocatorias anteriores. Los interesados tienen una oportunidad más para presentar sus propuestas antes del 21 de agosto de 2023.

La adjudicación de estos servicios de playa tiene una validez para las temporadas de 2023 a 2028.