En libertad con cargos el hombre detenido por apuñalar a un compañero de piso en Ibiza

La defensa pidió que se rebajara el delito de tentativa de homicidio a lesiones porque "no hubo intención de matar"

El cuchillo con el que se produjo la agresión

El cuchillo con el que se produjo la agresión / Policía Nacional

El hombre de 75 años de edad detenido el sábado por apuñalar a un compañero de piso de 21 años en Vila ha quedado en libertad con cargos tras comparecer en la tarde del martes en el juzgado de guardia de Ibiza. La decisión se produjo después de que la jueza asumiera la petición de la defensa del agresor, que pedía que se rebajara el delito de tentativa de homicidio a lesiones. Así, el caso queda a la espera de juicio.

Los hechos se produjeron el sábado en un piso de Vila. La víctima acudió a una llamada de auxilio de otra compañera de piso porque el agresor la estaba amenazando con tirarla por el balcón. Cuando el joven acudió en su ayuda recibió una puñalada en el tórax de unos dos centímetros de profundidad que el hombre le propinó con un cuchillo, al parecer sin mediar palabra.

El joven logró zafarse golpeando al agresor y llamó al teléfono de emergencias 112, donde recibió indicaciones de primeros auxilios. Cuando una patrulla de la Policía Nacional llegó al piso el agresor se había encerrado en el baño, del que tuvo que ser desalojado. El agredido fue atendido en el Hospital Can Misses y fue dado de alta esa misma noche.

Actos violentos repetidos

Al parecer los episodios violentos se suceden en el piso protagonizados por este hombre, según señalaron familiares del joven tras el suceso y reconoce también la abogada de oficio defensora del agresor, Adoración Cañavate. Ésta señala que este hombre puede sufrir problemas mentales, aunque admite que no está diagnosticado. La letrada señaló en la comparecencia que «no hay animadversión del agresor hacia el detenido» y que «en ningún momento hubo intención de matar».

También destacó el hecho de que convivan en un piso un señor de 75 años, «con posibles problemas mentales», con dos jóvenes, algo que achacó al problema de vivienda que se sufre en la isla: «Este anciano no debería estar ahí con estos jóvenes. Es un problema».