Un joven de 18 años intenta huir tras descubrirle la policía MDMA, ketamina y cocaína en la riñonera

El detenido, de origen británico, intentó huir de los agentes de la Policía Nacional

La Policía Nacional de Ibiza durante la intervención

La Policía Nacional de Ibiza durante la intervención / Policía Nacional de Ibiza

Redacción

La Policía Nacional de Ibiza detuvo el pasado miércoles en torno a las 21.10 horas a un joven de 18 años de edad, en Platja d'en Bossa, por un presunto delito contra la salud pública. El detenido, de origen británico, llevaba en la riñonera distintas cantidades de cocaína, ketamina y MDMA.

Los hechos se desencadenaron cuando los agentes realizaban labores de prevención y percibieron, en un grupo de jóvenes, que uno de ellos guardaba algo en su riñonera al ver a la patrulla. El joven adoptó una actitud nerviosa y cambió de dirección para incorporarse a otra vía y escapar de los agentes.

Identificación y cacheo

Ante el extraño comportamiento, los policías le identificaron y cachearon, hallando distintas cantidades de varias sustancias estupefacientes en uno de los bolsillos de la riñonera.

El joven intentó huir mientras los agentes le registraban, por lo que se vieron obligados a cerrarle el paso, sin conseguirlo, y tuvieron que salir corriendo detrás de él para interceptarle a varios metros del lugar.

Finalmente, se intervino al detenido una bolsa de plástico con 12,15 gramos de MDMA, diez envoltorios de plástico con 9,25 gramos de cocaína y siete con 5,90 gramos de ketamina, y se le arrestó como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de resistencia y desobediencia. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.