Un incendio destruye una infravivienda en ses Feixes de Talamanca

El incendio se ha originado en una edificación del Prat de ses Monges cuyo techo ha colapsado

Redacción

Los bomberos de Ibiza se han desplazado la mañana de este viernes a ses Feixes para sofocar un incendio en una edificación que se emplea como infravivienda, ha informado el parque insular en sus redes sociales. En el lugar, en el Prat de ses Monges, hay muchos objetos desechados.

La emergencia se ha declarado pasadas las 9 horas, sin que se hayan comunicado heridos. La extinción del incendio se ha tenido que hacer por fases, ya que en último lugar se han apagado las brasas bajo los cascotes desprendidos del techo, que ha colapsado. Los bomberos no podían acceder a estos rescoldos y han llamado a una excavadora para el desescombro. Han regresado a base en torno a las 13 horas.

A la zona también se ha trasladado en un primer momento un equipo del Ibanat con un helicóptero. En la atención a emergencia también ha participado la Policía Local.

En cuanto a los efectivos que el Ibanat ha activado, se han desplazado un brigadista, un agente de Medio Ambiente y un técnico.

Por su parte, el servicio de Bomberos ha movilizado a siete profesionales, que cuentan con una bomba urbana pesada y una bomba nodriza pesada para la extinción.