Medio Ambiente

La playa de ses Figueretes sigue cerrada al baño hasta nuevo aviso

La bandera roja que prohíbe el baño se izó el sábado por unos vertidos fecales

Redacción

El baño continúa prohibido en la zona de ses Figueretes durante todo este lunes, según ha anunciado esta mañana el Ayuntamiento de Ibiza. La playa se cerró este sábado debido la presencia de restos fecales en el agua, por lo que se izó la bandera roja para advertir a los usuarios.

El vertido se produjo por una avería del sistema eléctrico de bombeo de aguas residuales, que provocó una fuga que llegó al mar y que fue detectada a las once de la mañana del sábado.

Un socorrista explica el vertido a unos turistas, el pasado sábado.

Un socorrista explica el vertido a unos turistas, el pasado sábado. / Toni Escandell

En ese momento, agentes de la Policía Local y los socorristas colocaron el precinto para evitar que la gente se bañara, mientras que los operarios de Aqualia, la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas, se encargaban de intentar detener el vertido.

El accidente generó unos fuertes hedores que provocaron las quejas de vecinos y comerciantes de la zona, aunque ayer se habían mitigado.

Ses Figueretes permanecerá cerrada al baño todo el día hasta que los análisis descarten la presencia de restos fecales en el agua. El Ayuntamiento sabrá mañana, a partir de las 8, si puede retirar la bandera roja.