La APB asegura que la barca entre el puerto de Ibiza y es Botafoc ha evitado 760 trayectos de bus en tres meses

"Se trata de una alternativa al transporte terrestre, con el consiguiente alivio de la congestión circulatoria y la contaminación"

Un barco de la línea City Boat.

Un barco de la línea City Boat. / APB

Redacción

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) asegura que la línea de barcas City Boat, que une la ciudad de Ibiza (desde el Martillo) con la zona porturia de es Botafoc, "ha trasladado durante los meses de abril, mayo y junio de 2023 a 19.000 cruceristas". "Considerando el trayecto de ida y vuelta", calcula el organismo portuario, "se trata de 38.000 pasajeros trasladados por vía marítima, que han supuesto una alternativa al transporte terrestre, con el consiguiente alivio de la congestión circulatoria y la contaminación".

"Contando con una ocupación aproximada de 50 pasajeros por autobús, durante estos tres meses de temporada alta la implantación del City Boat ha eliminado 760 trayectos (380 de ida y 380 de vuelta) de autobús", asegura la APB.

Un barco de la línea City Boat.

Un barco de la línea City Boat. / APB

Todo ello ha sido posible gracias, dice la APB, "a la colaboración con el Consell y Ayuntamiento de Ibiza y la Pimeef que, en el marco del grupo de trabajo técnico para la mejora de la movilidad en el puerto, trabajan conjuntamente para adecuar los medios disponibles a las necesidades de los usuarios".

Además de esta medida de coordinar y adecuar la oferta de transporte interior marítimo a la demanda de cruceristas, también se ha reforzado el servicio Port Bus que presta la empresa Sagales los días de mayor afluencia de cruceros.

Bus y taxi

Por otra parte, la APB indica que "se ha puesto en servicio una prolongación de la L45 de autobús del Consell y la Federación de Taxis ha mejorado su servicio disponiendo de una coordinadora presencial en la parada de taxis frente a la nueva estación marítima de es Botafoc".

"Esta coordinación ha demostrado ser efectiva en días como el de ayer, en el que se recibieron tres cruceros en el puerto de Ibiza, con un total de 12.485 pasajeros, sin que se produjesen incidencias reseñables en la movilidad", finaliza la nota del organismo portuario.