Cede el techo de la planta baja en un edificio de Sant Josep y tres familias se ven afectadas

Una de ellas ha sido realojada y las otras dos han preferido permanecer en sus viviendas

Imagen de archivo de bomberos de Ibiza.

Imagen de archivo de bomberos de Ibiza. / VICENT MARÍ

Redacción/T.E.

Varios vecinos del municipio de Sant Josep, tres familias en total, se han visto afectados este domingo después de que cediera el techo de la planta baja de su edificio, en la calle Deessa Tanit. 

Efectivos del Parque Insular de Bomberos se han trasladado por la tarde hasta este punto tras el aviso de hundimiento, producido en un edificio de dos pisos. Por lo que se ha tenido que apuntalar el techo de la planta baja. 

A las tres familias afectadas, el Ayuntamiento les ha ofrecido un alojamiento alternativo, aunque dos de ellas han preferido permanecer en sus casas; mientras que la tercera familia se ha trasladado al inmueble de una persona de su entorno, según fuentes municipales.

En todo caso, se ha activado un operativo para apuntalar el techo, según han informado los bomberos y desde el propio Ayuntamiento.

El cuerpo de bomberos, que ha movilizado a dos vehículos TML (transporte mixto ligero) y cuatro efectivos, ha colaborado con agentes de la Policía Local y de los servicios municipales. 

De hecho, un aparejador que ya había colaborado previamente con el Ayuntamiento, ha acudido al lugar de los hechos; así como la concejala de Acción Social, Familia e Igualdad, Marilina Serra, por lo que también ha habido una representante del equipo de gobierno local, como suele ser habitual en episodios de este tipo. 

Según han indicado este domingo fuentes municipales, aunque hoy también ha acudido a la calle Deessa Tanit una técnica municipal, a modo de apoyo, para realizar una evaluación preliminar, será mañana (lunes) por la mañana cuando los técnicos del Consistorio acudan al edificio afectado para emitir el informe correspondiente, con la evaluación completa.

De esta manera, se espera que a lo largo del lunes desde el Ayuntamiento puedan ofrecer más datos sobre este incidente.

Concretamente, el Parque Insular de Bomberos del Consell de Eivissa ha recibido el aviso sobre las cinco de la tarde.

 Afortunadamente, no ha sido necesario evacuar a las familias. 

También este domingo, los bomberos se han desplazado hasta es Figueral, en Santa Eulària, para rescatar a dos turistas italianos que no podían salir por sus propios medios de una zona de acantilados.