El hospital de Ibiza se queda con un solo oncólogo a causa de una baja

Can Misses intensifica las visitas de especialistas de Palma para atender a los pacientes

Redacción

La baja de uno de los dos oncólogos con que cuenta la plantilla del Hospital Can Misses, que debería ser de cinco, ha dejado con un solo especialista el servicio. Así lo ha confirmado el Área de Salud pitiusa, que avanza que ha intensificado las visitas de los oncólogos del hospital mallorquín de Son Espases para que no se resienta la atención a los pacientes de Ibiza.

El servicio arrastra desde hace meses una preocupante falta de oncólogos que ha provocado numerosas denuncias de los pacientes y las asociaciones de enfermos de las Pitiusas, así como varias concentraciones de protesta.

El Área de Salud explica que siguen "buscando activamente contratar especialistas, ya que el objetivo sigue siendo incorporar oncólogos a Can Misses y completar la plantilla". Un portavoz afirma que, pese a las bajas, el servicio de Oncología atiende "sin demoras las primeras citas o consultas de diagnósitico, inicia también sin dilaciones los tratamientos y atiende sin retrasos a los pacientes hospitalizados gracias a la colaboración permanente e inestimable del servicio de Medicina Interna, bajo la supervisión del jefe de Oncología, Carlos Rodríguez Franco". Asimismo, desde Can Misses aseguran que se mantienen los desplazamientos al Hospital de Formentera y las consultas de revisión.

Ese portavoz recuerda que las consultas de revisión han aumentado en los primeros seis meses del año un 1,3% y wque la actividad en el servicio de Oncología, gracias al apoyo de Son Espases, ha crecido ligeramente, un 1% en relación al mismo periodo de tiempo del año anterior.