Santi Marí critica a la alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí, por haber «disparado el gasto»

Calcula que el coste del nuevo equipo de gobierno aumenta más de un 55%

Santi Marí

Santi Marí / Toni Escobar

Redacción

Santi Marí, edil de la Agrupació d’Electors de Sant Joan, en la oposición, critica que Tania Marí haya «disparado el gasto de su equipo de gobierno en dedicaciones exclusivas y parciales de sus concejales». Concretamente, «el coste para los vecinos del municipio del nuevo equipo de gobierno aumenta más de un 55% con respecto a la pasada legislatura, al pasar de 96.412 euros en el año del 2019 a 150.537 euros para este mandato», según sus cálculos.

Y eso pese a que «no hay partida presupuestaria suficiente en el presupuesto de 2023 del Ayuntamiento, tal y como indican los informes de la secretaría», advierte Marí, que califica la subida del gasto en cargos públicos de «desmesurada», sobre todo por tratarse del municipio «de menor población» de la isla. «Esperamos —añade— que este aumento del gasto en cargos públicos se vea reflejado en mejoras y proyectos ejecutados para solucionar los problemas reales de los vecinos y vecinas de Sant Joan».

Más costes

A todos los salarios que percibirán, Santi Marí recuerda que «hay que añadir los costes de la Seguridad Social y las dietas del nuevo cuarto teniente de alcalde, Javier Torres Ribas, que percibirá 11.568 euros anuales» de las arcas municipales.

«Esta medida choca con la modestia y humildad que el Partido Popular de Sant Joan ha vendido durante toda la campaña electoral y consideramos que dignificar la figura del político no está asociado a aumentar el gasto en cargos públicos ni a subir los salarios, sino en trabajar honestamente para tu municipio», critica Santi Marí, al tiempo que avisa de que su agrupación estará «muy pendiente de que este sobrecoste para los ciudadanos revierta de verdad en la mejora de su calidad de vida y en recibir los servicios que se merecen».