Mueren dos hombres en aguas de Ibiza y Formentera con pocas horas de diferencia

Uno apareció flotando en Cala Llonga y el otro sufrió una crisis cardiaca cuando intentaba desatascar un ancla

La playa de Cala Llonga, en una imagen de archivo.

La playa de Cala Llonga, en una imagen de archivo. / DIB

Redacción

Dos hombres han fallecido este fin de semana con escasas horas de diferencia en aguas de Ibiza y Formentera. El primero, un hombre de 72 años, murió cuando sufrió una crisis cardiaca mientras intentaba desatascar el ancla de su velero en Formentera, y el segundo apareció muerto a primera hora de la mañana flotando en Cala Llonga.

En este segundo caso fue una lancha auxiliar de una embarcación la que localizó un cuerpo flotando en aguas de Cala Llonga, a unos 300 metros de la costa, antes de las diez de la mañana. Los tripulantes de la lancha trasladaron el cuerpo hasta las casetas varadero que hay a la derecha de la playa, donde les vio el socorrista de un hotel cercano, que acudió para ver si podía reanimar a la víctima, un hombre de unos cincuenta años de edad, según confirmaron desde el Ayuntamiento de Santa Eulària.

A partir de ese momento se avisó a 061, Guardia Civil y Policía Local de Santa Eulària. Los socorristas que prestan servicio en la playa, que justo se incorporaban a su trabajo en ese momento, también intentaron ayudar, pero no pudieron hacer nada por la vida del hombre.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para averiguar qué es lo que ha sucedido y quién es el hombre.

Muerto en Formentera

Por otra parte, un hombre de 72 años de edad falleció el sábado por ahogamiento en la playa de Llevant de Formentera mientras buceaba junto a su velero, según informaron fuentes del Consell de la isla.

El fallecido sufrió una crisis cardiaca mientras se encontraba bajo el agua, después de sumergirse con el propósito de desatascar el ancla de la embarcación, que, al parecer, había quedado bloqueada.