En libertad el acusado de arrollar y matar a Bernat Ribas tras pagar la fianza de 10.000 euros

S.D. abonó a lo largo del lunes los 10.000 euros que le requerían

El acusado declaró el viernes en los juzgados de Ibiza.

El acusado declaró el viernes en los juzgados de Ibiza. / Toni Escobar

Redacción

S.D., imputado por atropellar y matar al ciclista ibicenco Bernat Ribas y darse a la fuga, abonó a lo largo del lunes los 10.000 euros de fianza que le impuso la jueza para salir de prisión a la espera de juicio, ha informado su defensa.

El presunto autor del accidente que acabó con la vida del ibicenco es un británico de 35 años, concretamente escocés originario de Glasgow, aunque residente en Ibiza desde hace varios años. Regentaba negocios de restauración, tanto en su ciudad natal como en Sant Antoni, y, además, en las últimas semanas organizaba sesiones de yoga frente a es Vedrà y eventos «transformativos», según constata en su actividad en las redes sociales.

La Guardia Civil lo detuvo la madrugada del pasado jueves 29 de junio, al día siguiente de encontrar su vehículo, tras entregarse en uno de sus cuarteles de la isla. La Guardia Civil le buscaba desde la tarde del martes, cuando escapó del lugar del accidente que le costó la vida a Bernat Ribas, en el camino de Benimussa. Ribas circulaba junto a un ciclista amigo suyo, que también fue arrollado, pero solo sufrió heridas leves.

El vehículo de S.D., un Jeep Wrangler descapotable de 1994 y de color negro, también colisionó contra un coche que iba por detrás de los ciclistas. El conductor de este último vehículo resultó ileso, salvo por la fuerte conmoción que sufrió por presenciar la tragedia, según relató su madre a este diario.