La Asociación Española de Guardia Civiles exige al nuevo Director General el plus para los agentes destinados en Ibiza

Archivo - Un agente de la Guardia Civil.

Archivo - Un agente de la Guardia Civil. / EUROPA PRESS - Archivo

Redacción

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha urgido hoy al nuevo Director General de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, a que incremente el plus de insularidad a los agentes del cuerpo destinados en Baleares, sobre todo a los de Ibiza y Formentera, así como se hizo en 2018.

La AEGC solicita de nuevo el abono y exige que se aplique en correspondencia con el "elevado coste de vida de las islas, la imposibilidad de acceso a una vivienda digna y la dificultad para cubrir puestos de trabajo", unas condiciones que, todas juntas, "provocan que Baleares se convierta en un destino de castigo para muchos agentes de los distintos cuerpos de seguridad", como han valorado en distintas ocasiones.

Durante el año 2018, explican desde la AEGC, a instancias de la asociación, el entonces ministro José Ignacio Zoido "recogió el guante" y se procedió al abono de una productividad extraordinaria a todos los funcionarios dependientes de Interior destinados en Ibiza y Formentera durante ese mismo ejercicio.

Silencio como respuesta

AEGC ha expuesto "en repetidas ocasiones la problemática de los guardias civiles de Baleares, especialmente de Ibiza, donde algunos de ellos se ven abocados a dormir en vehículos y la totalidad se las ven y se las desean para encontrar una vivienda".

Desde la asociación aseguran "no entender" el "ninguneo" al que se somete a los agentes destinados a la isla y "reiteran una vez más" la necesidad de abordar una problemática que, "lejos de solucionarse, está llamada a seguir agravándose, lo que inexorablemente repercute en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos", advierten.