El Ayuntamiento de Ibiza inicia en sa Penya el plan de choque de limpieza

Uno de los trabajadores encargados de la limpieza del barrio de Vila

Uno de los trabajadores encargados de la limpieza del barrio de Vila / Ayuntamiento de Ibiza

Redacción

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado hoy una de las primeras actuaciones que formarán parte del anunciado plan de choque de limpieza en el municipio: un refuerzo del servicio en el barrio de sa Penya, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, inicia de esta manera, en su décimo día de mandato, una de sus propuestas principales que adelantó tras salir elegido en las urnas el pasado 28 de mayo. Este plan incluye destinar más efectivos para contribuir a la mejora de la limpieza de sa Penya, uno de los barrios más maltratados de la ciudad.

Uno de los trabajadores del Ayuntaiento por el barrio de sa Penya

Uno de los trabajadores del Ayuntaiento por el barrio de sa Penya / Ayuntamiento de Ibiza

“En estos primeros días del nuevo mandato ya hemos detectado la necesidad de ampliar los recursos personales y materiales para limpiar el barrio de sa Penya", ha explicado Triguero en una nota.

Además, el alcalde de Ibiza ha destacado que, en paralelo a este refuerzo del servicio de limpieza en esta zona, se están coordinando diferentes actuaciones en todo el municipio. “Somos conscientes que de un día para otro Vila no estará impecable", advierte Triguero, que hace hincapié en que conseguir una ciudad "más limpia" es una de las prioridades de su mandato.

El edil apela, además, a los ciudadanos, a los que ha pedido su "colaboración" para alcanzar "este objetivo". "Estamos seguros de que la tendremos”, concluye Triguero en el comunicado.

Una de las principales medidas del alcalde

Triguero anunció el plan de choque nada más saber que sería alcalde de Ibiza. "Limpieza, limpieza y limpieza", aseguró en declaraciones a Diario de Ibiza que iba a ser su consigna.

"El mismo domingo (el pasado 18 de junio) tendré las primeras reuniones con el equipo del área de limpieza. Quiero que mañana por la noche empiecen los cambios en la ciudad", y a partir del lunes (19 de junio) dijo que trabajaría para aplicar "un plan de choque de limpieza de la ciudad y una reestructuración de la Policía Local".