Playas

Sin fecha para el sistema que evita la mancha verde por microalgas en Port des Torrent

El concurso para adjudicar este servicio quedó desierto en 2022

Las bombas para la recirculación de las aguas sí están disponibles en Cala Vedella

Imagen de archivo de Port des Torrent

Imagen de archivo de Port des Torrent / D.I.

El Ayuntamiento de Sant Josep también ha sufrido un retraso respecto a las previsiones iniciales en el concurso público para instalar las bombas de recirculación de aguas en Cala Vedella y Port des Torrent, que evitan la proliferación de microalgas que forman una mancha verde en pleno verano. Este concurso quedó desierto la temporada pasada, aunque en Cala Vedella se pudo recurrir al equipamiento que usaba desde hacía años la asociación de vecinos de este núcleo.

Un portavoz municipal informó ayer de que el Ayuntamiento ha vuelto a instalar estas bombas de recirculación que adquirieron en su momento los vecinos para Cala Vedella. En el caso de Port des Torrent, se está trabajando para poder instalar un equipamiento a la mayor celeridad posible, aunque no hay fecha para ello.

Convocatoria en febrero

Sant Josep convocó el concurso público para instalar las bombas en estas dos playas el pasado 3 de febrero, con un presupuesto base de 529.288 euros. Dos empresas presentaron sus ofertas, al contrario que el año pasado, cuando la licitación quedó desierta.

Inicialmente, en marzo de 2022, el Ayuntamiento había presupuestado 321.000 euros para la instalación y mantenimiento del sistema de recirculación de aguas tanto para Cala Vedella como Port des Torrent. La crisis de suministros y el encarecimiento de los productos provocó que las cifras se quedaran cortas y ninguna empresa se interesara por el contrato. Con la actualización de los precios, la oferta económica para el nuevo concurso se encareció un 65%.

Suscríbete para seguir leyendo