Marcos Serra se marca como objetivo la reconversión del West End en su nuevo mandato

El alcalde apuesta por "el comercio, la restauración y el arte urbano" para cambiar el modelo turístico

Impulsará dos campos de fútbol, un nuevo polideportivo y un auditorio

Marcos Serra fue el más tempranero de los alcaldes de Ibiza en tomar posesión de su cargo e iniciar su segundo mandato al frente del Ayuntamiento de Sant Antoni, el primero en que gozará de mayoría absoluta. En su discurso de investidura, reiteró su compromiso para cambiar el modelo de ocio nocturno del centro de la localidad y apostar por «el comercio, la gastronomía y el arte urbano» para su reconversión turística.

Serra recibió los votos favorables para su investidura de los 12 ediles obtenidos por el Partido Popular y recibió el bastón de mando de manos del presidente de la mesa de edad, Antoni Marí, de su propio partido. La concejala del PSOE María Luisa Millán, como miembro más joven de la Corporación, junto con el secretario municipal, Pedro Bueno, completaban este órgano.

"Invertiremos todo lo que sea necesario para diversificar la oferta turística"

El alcalde inauguró el nuevo mandato con especial mención al «turismo sostenible y de calidad, para proteger el entorno natural y promover la diversidad cultural que nos caracteriza». Para impulsar el cambio de la zona de fiesta conocida como West End, anunció que el Ayuntamiento invertirá «todo lo que sea necesario para diversificar la oferta turística», con ayudas para embellecimiento de edificios o para el cambio de actividad de los locales de ocio, obras públicas y un incremento de la presencia policial.

VÍDEO: Así ha sido la toma de posesión del alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra

Objetivos

«La seguridad será prioritaria, por eso queremos ampliar la plantilla de la Policía Local en los próximos años y reforzar las unidades operativas creadas esta legislatura», subrayó. El alcalde también reafirmó en su investidura las principales promesas anunciadas durante la pasada campaña electoral, como la construcción de dos campos de fútbol y un nuevo polideportivo, así como un auditorio para actividades culturales.

"Tenemos claro que estamos al servicio del pueblo y por eso seguiré siendo el alcalde de todos, sea cual sea la opción política de cada uno"

La programación artística también forma parte de los ejes centrales para fomentar la reconversión de la zona de fiesta conocida como West End. Allí, el Consistorio quiere comprar un local para crear una galería, además de fomentar el arte urbano con una ruta y obras como el mural de Okuda en la calle Santa Agnès. Precisamente, la oposición del exteniente de alcalde del PI Joan Torres a este último proyecto fue una de las diferencias que marcaron el final del pasado mandato y que provocaron la ruptura del anterior pacto de gobierno.

La apuesta por arte al aire libre se quiere extender al bulevar anunciado en la calle de Vara de Rey para unir la zona de la puesta de sol con el centro urbano, en el que se quiere rendir homenaje a los artistas que han pasado por el municipio. Serra reiteró su compromiso para mejorar la limpieza del pueblo con más plantilla y aprobar los planes especiales de protección de las iglesias de Sant Rafel, Sant Mateu y Santa Agnès.

«Tenemos claro que estamos al servicio del pueblo y por eso seguiré siendo el alcalde de todos, sea cual sea la opción política de cada uno», concluyó en su discurso.

Suscríbete para seguir leyendo