El coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares presenta a los refuerzos especiales de verano para Ibiza

Alejandro Hernández ha pasado revista y saludado a los agentes este viernes en las instalaciones de sa Coma

El coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Alejandro Hernández, ha presentado este viernes en sa Coma a los refuerzos de verano especiales destinados a Ibiza y ha pasado revista a parte de ellos, los pertenecientes a los cuerpos de elite del Grupo de Acción Rápida y del Grupo de Reserva y Seguridad.

Junto con personal de las unidades de investigación de la policía judicial "dedicados en exclusividad al tratamiento de los delitos sexuales", forman parte del personal destinado a Ibiza como parte de la denominada Operación Alto Impacto, que se retoma en 2023 después del "éxito" del año pasado, ha recalcado Hernández.

Estas fuerzas se añaden al resto de personal que cada año, de forma habitual, se suma a las filas del cuerpo de la Guardia Civil en Ibiza, ha recordado el coronel jefe del área de Baleares. Son, ha detallado, personal del servicio marítimo, policías de cuerpos de seguridad extranjeros en el caso de Santa Eulària y, para Formentera, personal de tráfico.

La práctica totalidad de los miembros de las unidades presentadas se podrá alojar en habitaciones de hotel, como resultado de acuerdos de la Guardia Civil con las empresas hoteleras. Hernández ha querido agradecer la colaboración de las personas del sector que han facilitado el alojamiento de los guardias civiles del resto de España llamados a servir en Ibiza. Por otra parte, ha precisado que la casa en Sant Mateu cedida por el Ayuntamiento de Sant Antoni para el hospedaje de agentes ya está habitada por profesionales del cuerpo.

Tras saludar a los agentes, ha destacado el "adelanto de la afluencia turística" que la Benemérita ha observado este verano, por lo que auguran unos mayores números de delitos, aunque ha aclarado que todavía no disponen de datos en este sentido. Hernández también ha puesto el énfasis en la lucha contra "las terribles cifras de delitos sexuales en la isla".

Aunque no ha querido especificar la cifra total del refuerzo por consideraciones de seguridad, Hernández ha declarado que "ahora mismo, en ningún sitio en toda España reciben un refuerzo como el que recibimos aquí".