La interventora del Consell de Ibiza pide de nuevo protección ante el presunto acoso del presidente

El abogado de Marian Tur aporta un nuevo informe médico que confirmaría que sufre «trastorno por estrés postraumático»

Pedirá la declaración del médico forense en las diligencias de prueba

Marian Tur, en el centro, junto a su abogado, David Salvá y la procuradora Mónica López. | J.A.RIERA

Marian Tur, en el centro, junto a su abogado, David Salvá y la procuradora Mónica López. | J.A.RIERA / josep àngel costa. eivissa

La interventora del Consell de Ibiza, Marian Tur, reiteró ayer ante el juez las acusaciones de acoso laboral contra el presidente de la institución, Vicent Marí, así como las irregularidades que, según ella, se cometieron en el proceso de contratación de la campaña de promoción turística ‘La Vida Islados’. Así lo confirmó su abogado, David Salvá, después de que Tur compareciera ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza por la querella que interpuso ante Marí.

«Lo importante es proteger a la víctima, porque el daño sigue persistiendo»

Salvá también detalló que, el pasado viernes, la interventora dio registro de entrada en el Consell de una petición para que se abriera un expediente de investigación para «saber si es cierto o no que ha existido mobbing dentro de la administración». En este sentido, criticó que «no se hayan tomado medidas políticas desde Madrid» para activar el protocolo por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para proteger a Tur».

«Lo importante es proteger a la víctima, porque el daño sigue persistiendo». Además, Salvá anunció que se plantean volver a reclamar una orden de alejamiento contra el presidente del Consell, que ya fue desestimada por el juez la semana pasada.

El representante de la interventora, que ejerce como acusación particular contra Vicent Marí en este caso, también aportó un informe médico actualizado que, según Salvá, confirma que Tur sufre trastorno por estrés postraumático «derivado de esta situación laboral». «Todos los médicos apuntan a que él [Vicent Marí] es el responsable», indicó. El letrado lamentó que el presidente del Consell se negara a responder tanto a sus preguntas como al resto de acusaciones particulares [la del PSOE y la del propietario de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Francisco Vilás].

Diligencias

Respecto a la fase de diligencias de prueba que seguirá a la toma de declaraciones, que determinará si la querella se archiva o sigue adelante el procedimiento, Salvá avanzó que pedirán la declaración del médico forense y, posiblemente, «al órgano de contratación de ‘La Vida Islados’».

«El presidente ha negado irregularidades en la contratación, pero está la coincidencia de que Miriam Juan, que fue concejala con él de 2007 a 2011, estuviera muy vinculada a la productora del vídeo, que es de su pareja. Es una casualidad muy casual», apuntó el abogado.

Suscríbete para seguir leyendo