Varios heridos leves en un accidente entre dos autobuses escolares en Sant Antoni

Uno de los autobuses escolares involucrados en el accidente de tráfico de esta mañana

Uno de los autobuses escolares involucrados en el accidente de tráfico de esta mañana / Policía Local de Sant Antoni

Redacción

Dos autobuses escolares con alrededor de 40 alumnos a bordo, menores de edad, han sufrido esta mañana a las 8.55 horas un accidente de tráfico en el aparcamiento situado frente al colegio Cervantes, en Sant Antoni, según han informado la Policía Local del municipio y la conselleria de Educación.

El accidente se ha producido cuando los dos vehículos estaban realizando maniobras en el aparcamiento. Uno de los autobuses ha perdido el control y ha chocado con el otro, situado delante, lo que ha provocado que éste terminara encima de la acera a causa del impacto. La conselleria de Educación ha explicado en una nota que ha sido una colisión por embestida cuando los dos autocares salían del aparcamiento del colegio Cervantes en dirección a los centros escolares Can Coix y Guillem de Montgrí, situados en la carretera de Cala Salada. Los dos autobuses forman parte de la ruta Ibiza Oeste, que está adjudicada a la empresa Alsa.

Uno de los autobuses tras el impacto

Uno de los autobuses tras el impacto / Policía Local de Sant Antoni

El siniestro ha provocado daños materiales a los vehículos, aunqque no ha habido que lamentar daños personales graves, según Educación.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una ambulancia medicalizada y otra básica para la valoración del estado de los pasajeros afectados.

El suelo con restos de cristales tras el accidente de tráfico

El suelo con restos de cristales tras el accidente de tráfico / J.A.RIERA

La mayoría se encuentran ilesos, aunque hay algunos heridos, pero con contusiones leves, según han detallado desde el 061. Por su parte, desde el Ayuntamiento también han confirmado que no se ha producido ningún herido de consideración.

Tras ser atendidos y haberse comprobado que se encontraban en buen estado de salud, los afectados han sido trasladados en otros dos autocares a sus respectivos colegios. La empresa ha garantizado que el servicio de transporte del mediodía no se vería afectado, añade la conselleria. La Policía Local ha ido al centro "para llevar a cabo la investigación correspondiente", señala la nota de Educación.