Sant Antoni firma con la Guardia Civil la cesión de la casa de Sant Mateu para alojar a agentes en Ibiza

La vivienda cuenta con dos plantas y ocho habitaciones dobles

A la derecha, la vivienda de Sant Mateu cedida a la Guardia Civil.

A la derecha, la vivienda de Sant Mateu cedida a la Guardia Civil.

Redacción

El Ayuntamiento de Sant Antoni y la Guardia Civil han formalizado el acuerdo de cesión temporal y gratuita de la vivienda municipal 'Can Miquel d'en Pareta', en Sant Mateu, para que la Guardia Civil haga uso de dicho espacio como alojamiento de sus efectivos, ha informado este viernes el propio Consistorio en una nota.

El acuerdo tiene una duración de cuatro años, prorrogables de forma expresa por otros cuatro años adicionales, detalla el comunicado. Sin embargo, puntualiza que cualquiera de las partes podrá dar por finalizada la cesión de uso en cualquier momento comunicándolo con dos meses de antelación. La vivienda unifamiliar, que en su momento estuvo okupada, cuenta con una superficie de 361 metros cuadrados, cuenta con dos plantas y ocho habitaciones dobles y ya está acondicionada para entrar.

El alcalde de Sant Antoni, Marco Serra, ya había adelantado la proximidad de la firma del convenio en la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado mes de abril. El alcalde del municipio, Marcos Serra, precisó entonces que, aunque la vivienda tiene espacio para alojar a un total de 17 inquilinos, "posiblemente la Guardia Civil no quiera instalar a 17 personas porque hay muchas habitaciones compartidas". Serra estimó en una decena el número de agentes a los que podría acoger este recurso.

El acuerdo está firmado por el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y el jefe de la Guardia Civil de las Baleares, Alejandro Hernández. El Ayuntamiento recuerda que con él "se pretende atender la falta de vivienda en la isla y cubrir el aumento de efectivos de la Guardia Civil durante la temporada turística en el término municipal de Sant Antoni". La cesión busca "ayudar ante las graves dificultades de vivienda que sufren los funcionarios, al no disponer del plus de insularidad, a la vez que favorece la llegada de refuerzos para dotar de mayor seguridad a los ciudadanos del municipio", incide la nota.