‘Agustinet’ se compromete a desarrollar la ley de turismo sostenible

El ministro de Turismo, Héctor Gómez, y el conseller Iago Negueruela arropan a Marí Ribas

Josep Marí con algunos de los participantes en el acto

Josep Marí con algunos de los participantes en el acto / PSOE

Redacción

Josep Marí Ribas, ‘Agustinet’, anunció ayer su compromiso de convertir a Ibiza en «un referente en Baleares y en España de modelo turístico basado en el equilibrio social y ambiental».

El candidato del PSOE a la presidencia del Consell de Ibiza recibió al ministro de Turismo, Héctor Gómez, quien se desplazó a la isla para participar en la campaña electoral socialista, junto con el conseller balear de Turismo, Iago Negueruela.

‘Agustinet’ apostó en su discurso por«un turismo respetuoso con el medio ambiente y el territorio que redunde en la mejora del bienestar del conjunto de la ciudadanía».

Para hacerlo realidad, ‘Agustinet’ se comprometió a desarrollar la nueva ley del turismo sostenible de Balears, «que el PP quiere derogar, y que establece la limitación de las plazas turísticas, medidas de protección de los trabajadores y de las trabajadoras del sector, como son las camas elevables, la mejora de los establecimientos, el uso de productos locales, la reducción de residuos y la incorporación de energías renovables, entre otras muchas medidas».