Josep Marí Ribas, ‘Agustinet’, anunció ayer su compromiso de convertir a Ibiza en «un referente en Baleares y en España de modelo turístico basado en el equilibrio social y ambiental».
El candidato del PSOE a la presidencia del Consell de Ibiza recibió al ministro de Turismo, Héctor Gómez, quien se desplazó a la isla para participar en la campaña electoral socialista, junto con el conseller balear de Turismo, Iago Negueruela.
‘Agustinet’ apostó en su discurso por«un turismo respetuoso con el medio ambiente y el territorio que redunde en la mejora del bienestar del conjunto de la ciudadanía».
Para hacerlo realidad, ‘Agustinet’ se comprometió a desarrollar la nueva ley del turismo sostenible de Balears, «que el PP quiere derogar, y que establece la limitación de las plazas turísticas, medidas de protección de los trabajadores y de las trabajadoras del sector, como son las camas elevables, la mejora de los establecimientos, el uso de productos locales, la reducción de residuos y la incorporación de energías renovables, entre otras muchas medidas».