Jornada trágica en las carreteras de Ibiza y Formentera

Hallan sin vida en Formentera a un motorista de 22 años tras la muerte de otra joven de la misma edad en Ibiza, en un día con accidentes sucesivos

Jornada trágica en las carreteras de Ibiza y Formentera

sHs

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

El viernes fue un día trágico en las carreteras pitiusas. Horas después del accidente de moto en la carretera de Sant Antoni en que perdió la vida una joven de 22 años que iba de acompañante, encontraron a un motorista de la misma edad tendido sin vida en el kilómetro 3 de la carretera de Sant Ferran a es Pujols, según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061. No se conoce la hora a la que se produjo este último siniestro.

Los bomberos excarcelaron a una mujer herida tras un choque en Platja d’en Bossa. | D.I.

Los bomberos excarcelaron a una mujer herida tras un choque en Platja d’en Bossa. | D.I. / Pablo sanz padilla. eivissa

Otros accidentes, leves, se sucedieron el viernes. Un conductor registró a última hora de la tarde las imágenes de un coche con la rueda izquierda trasera fuera de su eje en el arcén de la carretera del aeropuerto en el tramo próximo al recinto ferial. Pocos metros más adelante, un camión de Grúas Ibiza llevaba en el remolque un Jeep negro con el que, probablemente, topó el primer coche. Los agentes de tráfico de la Guardia Civil realizaban el atestado correspondiente.

El mismo conductor pasó esa noche junto a un todoterreno con el lateral derecho del parachoques destrozado y detenido de través en su carril de la carretera de Sant Josep a Sant Agustí, frente a la pizzería Es Vergé. Agentes de la Policía Local de Sant Josep recababan información sobre el accidente.

Estos dos siniestros se suman al ocurrido a primera hora de la mañana del viernes después de que el conductor de un coche se saltara el ceda el paso de un cruce en Platja d’en Bossa, según indicaron los bomberos, que tuvieron que excarcelar a la conductora del otro vehículo.

Peor balance provisional

Los dos recientes fallecimientos elevan a siete el número de muertos en las carreteras de las Pitiusas en lo que va de año, seis en Ibiza y uno en Formentera, a las puertas del período de la temporada turística que concentra más actividad. En todo 2022 fallecieron nueve personas, también una en Formentera.

Este año, cinco de las personas que han perdido la vida circulaban en moto en el momento del accidente. Otro de los fallecidos iba en bicicleta, mientras que solo una de las víctimas viajaba en coche. El año pasado la mayoría, cinco, de los fallecidos iba a bordo de un coche, mientras que tres iban sobre una moto y otro a pie.

Por otra parte, cuatro de las víctimas mortales en accidentes de tráfico de este año son hombres, y las tres restantes, mujeres. El año pasado fallecieron seis varones y tres mujeres.

Suscríbete para seguir leyendo