La lluvia amenaza la Feria Medieval de Ibiza

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para estos días una bajada de las temperaturas y precipitaciones

La lluvia en Ibiza.

La lluvia en Ibiza. / Vicent Mari

V.A.

La semana ha comenzado algo más fresca que en días anteriores, sobre todo después de finales de abril, cuando se registraron temperaturas récord de calor. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos dispersos a lo largo de estos días y anuncia que el viernes llegará una "potente bajada fría" de la temperatura que, si no cambian los pronósticos, "causará precipitaciones generalizadas e intensas".

Así, para el viernes y el sábado, la Aemet pronostica un 60 y un 75% de probabilidad de lluvias, respectivamente, en las Pitiusas, coincidiendo con la celebración de la Feria Ibiza Medieval.

Las temperaturas nocturnas caerán hasta los 11 grados y las diurnas máximas se situarán en los 23 grados. A lo largo de toda la semana se alternarán los cielos cubiertos y despejados, pero a partir del jueves la previsión es de nubes con un 35% de probabilidad de chubascos desde la medianoche hasta el mediodía.

El mes de abril de este año ha sido "extremadamente cálido y seco" en lbiza y en toda España, el más caluroso y con menos lluvias desde que hay registros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En todo el mes de abril, apenas se registraron precipitaciones, por lo que estas lluvias son una buena noticia para los acuíferos de la isla.