El PSOE asegura que la reconversión de la E-10 supondrá acabar con la "barrera más grande" para los barrios de Ibiza

El alcalde de Ibiza ha explicado durante un acto de partido que la autopista pasará a ser un espacio para peatones, bicicletas y transporte público

Una imagen de archivo del primer cinturón de ronda

Una imagen de archivo del primer cinturón de ronda / DI

EP

El alcalde de Ibiza y candidato a la reelección, Rafa Ruiz, ha detallado este sábado el proyecto de reconversión de la E-10 y acabar así con "la barrera más grande que tienen los barrios" del municipio.

Según ha explicado durante un acto de partido, recogido en una nota de prensa posterior, la E-10 dejará de ser una autopista urbana y pasará a ser un espacio para los peatones, bicicletas y transporte público.

El candidato también ha dicho que pasará a ser un avenida de bajas emisiones, con un carril para el transporte público y otro para coches con un límite de velocidad de 30 kilómetros hora, siguiendo con el modelo de ciudad que ya suponen otras reformas como la de la avenida Isidor Macabich.

Rafa Ruiz también ha explicado que el proyecto permitirá crear zonas verdes, infantiles y deportivas, acabando con los puentes existentes.

Con todo, el candidato ha añadido que "la reforma dará una mejor respuesta a la necesidad de aparcamiento que tiene la ciudad" y, así, se ha comprometido a crear 1.500 plazas de estacionamiento soterradas.