El Consell de Ibiza defiende que las imágenes de Cas Serres son "de hace quince días" y asegura que ya se han hecho mejoras

La institución asegura que la mayor parte de los desperfectos están reparados, aunque aún quedan algunos por arreglar

Redacción

El Consell de Ibiza ha asegurado, después de que CCOO denunciara el mal estado de la residencia de Cas Serres, que la mayor parte de los desperfectos detectados en las instalaciones del centro han sido arreglados y ha aclarado que las imágenes del mal estado que se denuncia son "de hace quince días".

La institución insular ha continuado con las aclaraciones sobre la residencia de mayores, bajo su competencia, y ha comunicado, a través de una nota de prensa y junto a varias imágenes, que la "mayoría de los desperfectos ya están arreglados". "Son trabajos que se han ido realizando a lo largo de estos últimas semanas en todas las zonas comunes", han confirmado desde el Consell.

La institución también ha afirmado que además "se está trabajando en la contratación para arreglar los desperfectos de las habitaciones que involucra un sistema de reubicación de los usuarios para poder trabajar en las habitaciones sin afectar a su día a día".

Presencia de ratas y serpientes

Respecto de la presencia de ratas y serpientes, el Consell informa de que ayer por la tarde empezó a trabajar una empresa especializada en la desratización y en la eliminación de serpientes.

Además, aprovechan para comunicar que ya ha salido a licitación el proyecto de sustitución de la carpintería de aluminio exterior y de las puertas de acceso a las habitaciones de la residencia. El precio baso de licitación, detallan, es de 1.720.935,88 euros, con IVA incluido, con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

El contrato tiene por objeto sustituir la totalidad de la actual carpintería de aluminio exterior por una que ofrezca "los niveles de aislamiento y confort adecuado para un Hospital Residencia Asistida".

Para conseguirlo, el Consell explica que ha determinado la necesidad de instalar piezas con rotura de puente térmico y doble acristalamiento de baja emisión y control solar. Este proyecto contempla, por otra parte, la retirada de las puertas de acceso a las habitaciones actuales, y su sustitución por unas nuevas puertas de acuerdo con el uso intensivo que se da en el edificio, según trasmite la institución.

Por otro lado, se encuentra en licitación el suministro de 90 nuevas camas hospitalarios y el proyecto de remodelación de las zonas comunes, terminan.