Detenido tras robar en un establecimiento de Ibiza y arrojar una botella a una de sus trabajadoras

El hombre, de 45 años de edad, acumula más de treinta detenciones policiales por diversos delitos

Archivo - Coche de Policía Nacional

Archivo - Coche de Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL - Archivo

Redacción

Un hombre, de origen mauritano y 45 años de edad, ha sido detenido por la Policía Nacional en Ibiza por robar con violencia en un establecimiento del centro de Vila.

Los agentes detuvieron al autor del delito el pasado sábado cuando recibieron el aviso del 091 para que se dirigieran a un negocio de la ciudad de Ibiza, donde se había producido un robo.

Según relataron a la patrulla el responsable del establecimiento y una de sus trabajadoras, el individuo había acudido esa misma mañana al establecimiento y había molestado al personal del comercio. Además, la trabajadora también contó que el individuo había vuelto por la tarde, sobre las 18.30 horas, cuando se produjo un forcejeo entre ellos tras descubrirle intentando robar productos valorados en más de 400 euros ocultándolos en una bolsa en la que llevaba entre otras cosas varios frascos de colonia.

Al pedirle las dos trabajadoras que dejara la bolsa con los efectos robados, el detenido se puso muy agresivo y comenzó a mostrar resistencia, llegando a lanzar una botella de cerveza de un litro a una de ellas, logrando impactarle.

El hombre consiguió, finalmente, darse a la fuga con dos bolsos. Las trabajadoras llamaron a los agentes de la Policía Nacional, que solicitaron una descripción del sujeto y comprobaron las cámaras del establecimiento para poder trasladarla a las unidades que estaban trabajando en la zona para coordinar una batida y poder interceptarlo.

Los agentes consiguieron localizar al hombre alrededor de una hora y media después de que cometiera el delito y tras su identificación, pudieron comprobar que llevaba acumuladas más de una treintena de detenciones policiales por diversos delitos.