Ibiza espera abrir hoy al tráfico los dos carriles de Isidor Macabich

Los trabajos de la reforma todavía seguirán unas semanas más para corregir defectos y pulir detalles

Vila prevé abrir hoy al tráfico la mayor parte de la avenida. | DI

Vila prevé abrir hoy al tráfico la mayor parte de la avenida. | DI / C.N. Ibiza

C.N. Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza espera abrir hoy al tráfico la mayor parte de la avenida de Isidor Macanbich, en obras desde hace un año y casi un mes. Se habilitarán los dos carriles, pero dependerá de los trabajos de instalación del carril bici hasta qué altura desde el cruceo con la avenida de Ignasi Wallis.

Una portavoz municipal explicó que la idea es dejar rodar a los vehículos de nuevo en esta arteria de la ciudad entre las 18 y las 19 horas. Hasta el momento, la empresa de Mallorca que se encarga del carril bici ya lo ha dejado instalado en más de la mitad del recorrido de 900 metros de la avenida. Falta asegurar sobre el firme los topes para evitar que lo invadan los vehículos, ya que la doble capa de pintura acrílica ya está aplicada.

Apertura escalonada

La apertura al tráfico ha sido escalonada, a medida que se iba instalando la señalización horizontal. Y sólo en uno de los carriles.

Además, todavía falta por finalizar la peatonalización de la calle Arzobispo Cardona Riera así como la obra de las dos fuentes, una a cada lado de la avenida, que habrá en la plaza de Enrique Fajarnés, en sustitución de la anterior.

En cualquier caso, esta gran reforma de la avenida, que tantas quejasy problemas ha provocado a empresarios y vecinos, no se da por finalizada con la posible apertura al tráfico de hoy, ya que las empresas adjudicatarias, Hermanos Parrot y Tecopsa, todavía estarán varias semanas sobre el terreno para corregir defectos y pulir detalles, según indicaron a este diario.