Santa Eulària des Riu al día

S’Alamera acoge mañana el Día del Libro con unos cuarenta autores, una veintena de puestos, cuentos, talleres y una yincana literaria para familias

Mañana se celebra una nueva edición del Día del Libro en el Paseo de s’Alamera

Mañana se celebra una nueva edición del Día del Libro en el Paseo de s’Alamera

Este sábado, 22 de abril, el centro de Santa Eulària volverá a oler a libros nuevos y rosas gracias a la celebración anticipada del Día del Libro. Este año se contará con alrededor de una veintena de autores ibicencos que presentarán y firmarán sus obras recientes. Habrá una quincena puestos de venta de libros y flores. Al mismo tiempo se realizarán talleres infantiles, cuentacuentos, las entregas de premios del concurso de puntos de libro y, ya por la tarde, una yincana literaria para disfrutar en familia.

El Paseo de s’Alamera será el escenario el sábado, con un día de antelación y al mismo tiempo que la Fira d’Estocs, de las actividades con motivo de la celebración de una de las jornadas más importantes del calendario cultural: el Día del Libro. De 10 a 20 horas, una veintena de puestos ofrecerán a los curiosos las últimas novedades editoriales, con especial peso de los volúmenes de temática o autoría ibicenca, al tiempo que también podrán cumplir con la tradición surgida en Cataluña de celebrar el Dia de Sant Jordi regalando una rosa. Y unos 40 autores firmarán ejemplares de sus obras.

Para complementar estas actividades de promoción del sector editorial de la isla, y para poder disfrutar de una jornada familiar. Así, durante toda la jornada habrá diferentes talleres a cargo de Sueños de Ibiza y sesiones para aprender caligrafía y el arte de las letras decorativas o ‘lettering’ con Maria Vila. Además, en el puesto de la Biblioteca Municipal, que organiza la jornada, los más pequeños podrán pasar un gran rato consultando parte de su amplia colección de libro infantil y juvenil. Además, habrá lecturas de cuentos a diferentes horas.

Igualmente habrá dos sesiones de cuentacuentos dirigidos especialmente a los más pequeños, aunque pueden ser disfrutados también por mayores de todas las edades. Así, a las 11:30 David y Monma ofrecerán su espectáculo ‘Un món de contes’ mientras que a las 17:00 será Anakrònica la que brindará su ‘Els contes de la Rosa Rodamón’.

Por la mañana se celebrará una de las citas clásicas que acompañan a la celebración del Día del Libro: la entrega de los premios de punto de libro. Este certamen, que este año celebra su XVIII edición, reparte casi 500 euros en vales para comprar libros o material escolar. Los participantes (unos 1.400) se dividen en cinco categorías que van desde la A (hasta los 6 años) hasta la D (adultos).

Otro de los momentos fundamentales del día llegará por la tarde. A partir de las 17:30 dará inicio una yincana literaria para familias bajo el título ‘La volta al Món dels libres en 80 minuts’. Los participantes tendrán que ser equipos formados por familias con menores de entre 3 y 17 años, en un número máximo de 4 personas. Su misión será resolver las pistas para encontrar, con la ayuda de un mapa, las diferentes parte de un cuento oculto en la población de Santa Eulària.