Endesa suma 132 familias de Ibiza y Formentera más al bono social

Las renovaciones ahora son automáticas, lo que ayuda al crecimiento del número de beneficiarios

Las claves del bono social.

Las claves del bono social.

Efe

La compañía eléctrica Endesa cifra en 4.495 las familias de Balears adheridas al bono social, al cierre del primer trimestre de 2023, de las cuales 4.203 son de Mallorca, 160 de Menorca, 126 de Eivissa y seis de Formentera, lo que sitúa la cifra total de beneficiarios de esta ayuda en 14.837 familias en el conjunto de las islas.

Endesa superó el medio millón de clientes que contaban con bono social a cierre del primer trimestre de 2023 después de sumar más de 134.000 beneficiarios en los últimos dos años por los efectos del covid y la crisis energética.

Del total de hogares beneficiados con bono social al cierre del trimestre, cerca de 230.500 eran familias vulnerables que cuentan con una rebaja del 65% en su factura de consumo eléctrico o del 40% si tienen el bono temporal de justicia energética. Por su parte, más de 274.300 familias eran vulnerables severas, por lo que se benefician de una reducción en la factura del 80%.

La renovación automática ayuda al crecimiento del colectivo beneficiario del bono social, ya que evita que se deba tramitar una solicitud de renovación cada dos años como ocurría hasta entonces. Aquellos que disfrutaban de la ayuda antes de la entrada en vigor de la nueva normativa tienen una prórroga automática de dos años después de finalizar el período de percepción.