Jornada de donación de sangre en la comisaría de Ibiza

«Estamos para echar una mano a la ciudadanía y para salvar vidas cuando es necesario», dice un agente

Un agente dona en las instalaciones de la comisaría. | CNP

Un agente dona en las instalaciones de la comisaría. | CNP / Efe. Ibiza

Efe. Ibiza

La Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza se convirtió ayer en una extensión improvisada del Banco de Sangre de Balears, ya que fue habilitada para una colecta en la que participaron numerosos agentes.

Según informaron ayer desde la Policía Nacional en un comunicado de prensa, para el desarrollo de la jornada de donación de sangre se instalaron en las instalaciones policiales de la avenida de la Paz cuatro camillas y se desplegaron todos los medios técnicos y sanitarios necesarios para atender a los agentes donantes, que acudieron como «una consecuencia natural de su vocación de servicio», explica la nota policial.

Llegar a los necesitados

El objetivo de la donaciones es llegar a personas que lo necesitan por motivos diversos como el cáncer, al que se destina el 60,4% de las donaciones; las operaciones y otras enfermedades, que reciben el 34,3%; los pacientes de obstetricia y ginecología, con un 4,4%, y para pacientes pediátricos, que reciben un 2,9% de las donaciones.

Uno de los policías que respondió a la petición para donar sangre aseguró,apunta la Policía en su nota: «Aquí estamos para echar una mano a la ciudadanía y para salvar vidas cuando es necesario, y así también lo hacemos. No todo pasa en la calle en la vida de un policía nacional».

Asimismo, otra agente explicó que hace años recibió una transfusión a raíz de un accidente de moto: «Lo que quiero para mí lo quiero para los demás, siempre que tengo ocasión voy a donar sangre», aseguró esta agente tras donar.

La Policía Nacional aprovechó la nota de prensa para recordar a la ciudadanía que quien esté interesado en donar en Ibiza puede contactar con el Banco de Sangre y Tejidos de Balears en el teléfono 971 302 468.

«Nunca es tarde para empezar a salvar vidas donando sangre», finaliza el comunicado.