Ryanair anuncia que tendrá un avión con base en Ibiza desde este verano

Anuncia nuevas rutas con Liverpool y un total de 385 vuelose semanales con la terminal ibicenca

Un avión de la aerolínea en la zona aire del aeropuerto ibicenco. | J.A.RIERA

Un avión de la aerolínea en la zona aire del aeropuerto ibicenco. | J.A.RIERA / Redacción. Ibiza

Redacción. Ibiza

Ryanair celebró ayer la apertura de su nueva base en Ibiza con la presentación de su programación de vuelos con 35 rutas para el verano de 2023, incluida una nueva al destino británico de Liverpool, así como el aumento de frecuencias en siete de los trayectos más populares, incluidos Málaga, Valencia y Barcelona, según explicó la aerolínea en una nota de prensa.

Con esta programación «récord», Ryanair adelanta que tendrá en Ibiza un avión para el verano de este año, con una inversión de 100 millones de dólares.

Un 24% de cuota

Esta aerolínea, que cuenta con un 24% de cuota de mercado, con la apertura de su base de verano, «operará más de 385 vuelos semanales a o desde Ibiza durante el verano de 2023 (13% de crecimiento respecto al verano de 2022), ofreciendo a los ciudadanos/visitantes de Ibiza la más amplia oferta con las tarifas más bajas de Europa a la hora de reservar sus escapadas de verano, a la vez que aumenta tanto el turismo como el empleo».

Este crecimiento «sin igual se ve respaldado por la incorporación de un nuevo avión de Ryanair en el aeropuerto de Ibiza, una inversión de 100 millones de dólares y la creación de 30 nuevos puestos de trabajo», añade la aerolínea en su nota.

«Este 2023 Ryanair también celebra 15 años desde el inicio de sus operaciones en Ibiza. Desde que aterrizó por primera vez, con vuelos a Milán Bérgamo y Londres Stansted en el año 2008, Ryanair ha transportado hasta la fecha a más de 18,8 millones de pasajeros» con origen o destino en «el popular destino, alcanzando un gran hito para el aeropuerto y la región», declara Elena Cabrera, Country Manager de Ryanair para España.

Suscríbete para seguir leyendo