Ibiza, la ciudad no 'descubierta' por los concursantes de Saber y Ganar

Las imágenes de un busto de la diosa Tanit o la catedral de Santa María son algunas de las pistas que se han mostrado a los participantes para que adivinaran la ciudad

Una imagen de las pistas del programa para adivinar la ciudad

Una imagen de las pistas del programa para adivinar la ciudad / DI

Á.T

El programa de televisión presentado por Jordi Hurtado, 'Saber y Ganar', ha retado esta tarde a sus concursantes a adivinar, a partir de algunos elementos emblemáticos del lugar, la ciudad de Ibiza. En la sección del programa 'Descubre la ciudad' se dan pistas sobre algunos monumentos o lugares simbólicos para que los participantes logren adivinar el sitio seleccionado.

En este caso, al principio de la sección la copresentadora del programa, Pilar Vázquez, ha mostrado a lo concursantes dos imágenes: el obelisco dedicado a los Corsarios situado en el puerto de Vila y la foto de un busto de la diosa (sin identificar el nombre de la deidad) "encontrada en una Necrópolis", describe Vázquez, "¿Sabrían decirnos en qué ciudad estamos?", ha preguntado a los cuatro participantes que, en general, se han mostrado bastante desorientados. El primero de ellos, ha errado confundiendo Vila con Montecarlo.

Por lo tanto, el presentador ha considerado oportuno revelar una tercera imagen que pudiera ayudarles a acertar. En esta ocasión, aparecía uno de los callejones de Dalt Vila, pero tampoco. Finalmente, se ha mostrado a los cuatro concursantes una fotografía de la catedral de Santa María. Sin embargo, la ciudad de Ibiza ha sido confundida con La Valetta, capital de Malta, la ciudad de Mónaco e incluso con Alejandría, en Egipto.

"El país", les incidía Hurtado, "es muy importante situar el país". Finalmente, se ha mostrado de nuevo las cuatro imágenes juntas aportando algunos detalles más, para darles otra oportunidad. Las últimas respuestas de algunos de ellos, la ciudad mallorquina de Inca y Menorca, han estado cerca. No obstante, aunque han llegado hasta Baleares los participantes no han conseguido acertar que se trataba de la ciudad de Ibiza.