Un ascensor se desploma en un edificio del centro de Ibiza con cuatro personas dentro

El impacto tras la caída, que no ha causado heridos, ha provocado el derrumbe de la pared de un sótano sobre un vehículo estacionado en el aparcamiento del edificio

El trozo de pared destruido tras el impacto ha caído encima de un coche.

El trozo de pared destruido tras el impacto ha caído encima de un coche. / Policía Local de Ibiza

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

Un ascensor se ha desprendido a primera hora de la mañana de este viernes en el preciso momento en que cuatro personas utilizaban el elevador, en un edificio situado en el número 10 de la calle Bisbe González Abarca, en el centro de la ciudad de Ibiza. La caída ha ocurrido desde una primera planta y ninguna persona ha resultado herida como consecuencia del accidente, ha concretado el Ayuntamiento.

El fuerte impacto ha provocado, eso sí, el derrumbe de parte de una pared de ladrillos del sótano, donde se localiza el aparcamiento del edificio. Este tramo de muro ha caído sobre un vehículo que ha quedado dañado, principalmente, en su parte frontal, indica el Consistorio. Un particular -no se concreta si se trata de uno de los accidentados- ha llamado a la Policía Local a las 8.03 horas para alertarles de la emergencia.

Los agentes han rescatado a los ocupantes del ascensor tras desbloquear la puerta. Todos los precipitados se encuentran en buen estado de salud y han declinado el ofrecimiento de asistencia médica, detalla el Ayuntamiento, que precisa que "se ha dado aviso a la compañía de ascensores para que realicen el informe oportuno".