Un camión de plataforma cargado de sacos de mortero para la construcción ha volcado y ha derramado toda su carga en un lateral de la rotonda de los podencos de la entrada a la ciudad de Ibiza, causando retenciones en uno de los puntos de acceso al municipio por la avenida de Santa Eulària desde primera hora de la mañana..

El accidente ha obligado a cortar uno de los carriles de la glorieta y otra vía desde Juan XXIII hacia la rotonda, quedando solo un carril, según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza. Aunque en los momentos en que se ha procedido a la recuperación del camión ha sido necesario cortar los dos carriles de la rotonda.

El accidente se ha producido sobre las 8 de la mañana, cuando el vehículo ha volcado en uno de los laterales al parecer por un desplazamiento de la carga. Hasta el lugar se han desplazado cuatro patrullas de la Policía Local de Ibiza para regular el tráfico, así como operarios del Consell de Ibiza de la Red Viaria de Carreteras, que han procedido a la limpieza de la vía cuando se ha retirado el camión.

Vídeo de una grúa que levanta al camión volcado en la rotonda de los podencos en Ibiza

Vídeo de una grúa que levanta al camión volcado en la rotonda de los podencos en Ibiza Fernando de Lama

Conductor ileso

El conductor del camión ha resultado ileso, pero el responsable de la empresa ha sufrido un ataque de ansiedad al ver lo sucedido, según han informado desde el Ayuntamiento de Ibiza, y una ambulancia ha acudido a atenderlo.

Una grúa de gran tonelaje de la empresa RyR se ha desplazado al lugar del siniestro para enderezar el vehículo pesado y cargarlo en la plataforma de otro camión, en una operación que ha resultado muy laboriosa por el tamaño del vehículo siniestrado.

13

Galería de imágenes del accidente de un camión pesado volcado en la rotonda de los podencos de Ibiza Fernando de Lama

No es la primera vez que un vehículo de este tipo vuelca en este lugar, que da acceso al puerto de Ibiza y por el que circulan vehículos pesados habitualmente.

En enero de 2019, un camión de gran tonelaje cargado de sacos de arena volcó también en esta zona. El vehículo ha quedado en un lateral de la vía con los sacos desparramados.