El descanso en Ibiza de Boris Becker y su novia

El extenista salió de la cárcel en diciembre tras cumplir ocho meses de condena por delitos financieros

Boris Becker en la Berlinale en febrero de 2023.

Boris Becker en la Berlinale en febrero de 2023. / EFE

Redacción/G.R.

La leyenda del tenis Boris Becker, de 55 años, fue visto el martes en la isla de Ibiza con su novia Lilian de Carvalho Monteiro, de 32 años, según publica el DailyMail.

La pareja fue fotografiada saliendo de un modesto Dacia Lodgy, al parecer un auto de alquiler, en el aparcamiento de un restaurante en la isla.

El legendario extenista alemán, ganador de seis torneos del Grand Slam, fue condenado por un tribunal británico a dos años y seis meses de cárcel por cuatro delitos financieros relacionados con su quiebra financiera en 2017. En diciembre de 2022 salió de la cárcel tras cumplir una pena de ocho meses en un centro penitenciario del Reino Unido.

El jurado consideró probado que el ex número uno del mundo ocultó activos y préstamos por valor de unos 2,5 millones de libras (unos tres millones de euros) para evitar así pagar sus deudas, que ascienden a unos 50 millones de libras (60 millones de euros).

Una "dura lección"

El ganador de seis títulos de Grand Slam (Wimbledon en 1985, 86 y 89; Austria en 1991 y 1996, y EE UU en 1989) afirmó hace unos meses haber aprendido una «dura lección» tras su paso por prisión, en la primera entrevista que concedió después de estar ocho meses privado de libertad.

«He aprendido una dura lección. Cara. Muy dolorosa. Pero sobre todo esto me ha enseñado algo importante y bueno. Y algunas cosas pasan por un buen motivo», dijo en una entrevista con la cadena alemana Sat 1. «Creo que he redescubierto en mí la persona que una vez fui», subrayó el extenista de 55 años, una leyenda del tenis marcada por la polémica.

En relación a los 232 días que la estrella del tenis pasó en prisión -primero en la londinense de Wandsworth y después en la de Huntercombe, en Oxfordshire- Becker fue explícito: «Sólo eres un número. El mío era A2923EV. Nadie me llamaba Boris, era un número. Y no les interesa una mierda quién eres», aseguró.

Becker fue liberado tras haber cumplido tan solo ocho meses de prisión de una condena de dos años y medio impuesta el pasado abril por haber ocultado activos y préstamos por valor de 2,5 millones de libras (2,9 millones de euros) para evitar pagar sus deudas.

Vista de su mansión en Artà

Vista de su mansión en Artà

Insolvente en 2017

El que fuera número 1 del mundo se declaró insolvente el 21 de junio de 2017, con una deuda que casi alcanzaba los 50 millones de libras (unos 58 millones de euros) relacionada con un préstamo no pagado de más de tres millones de libras (3,4 millones de euros) por una propiedad que tenía en Mallorca, en son Coll, en el municipio de Artà.